• Municipios

Beneficia aula didáctica al preescolar Aquiles Serdán de San Isidro Pishishi

  • e-consulta
Su compromiso del edil será construir 32 aulas y rehabilitar cinco escuelas en su primer año de administración.

Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con la educación de las niñas y niños de la agencia San Isidro Pishishi, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica en el preescolar Aquiles Serdán.

En la ceremonia que los alumnos y profesores del jardín de niños prepararon como bienvenida a las autoridades, el edil Donovan Rito afirmó que la educación es un tema importante para su gobierno y como parte de su compromiso será construir 32 aulas y rehabilitar cinco escuelas en su primer año de administración.

Estas 37 acciones de gobierno en materia de infraestructura educativa dijo; es en atención a las 52 solitudes que se recibieron en la asamblea de priorización de obras, lo que permitirá resolver el 75 por ciento del rezago que enfrentan actualmente los centros educativos de nivel básico en su localidad.

Aseguró que por ser Tehuantepec un municipio que más aulas construya en este año 2014 en todo el estado, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) otorgó su reconocimiento por el interés de brindar mejores condiciones a la educación de la niñez tehuantepecana, equipar las escuelas y abatir las carencias físicas.

Rene Moreno director de obras públicas en su intervención dio a conocer a las autoridades educativas y padres de familia la ficha técnica de la obra, que consiste en la construcción de un aula didáctica tipo regional y obra exterior, en beneficio de la comunidad estudiantil y futuras generaciones.

Detalló la construcción del aula y los trabajos de albañilería, herrería, instalaciones de adheridos, luminarias, ventiladores y la impermeabilización del edificio tendrá un periodo de ejecución de dos meses.

Enriqueta Núñez Ocampo supervisora de la zona escolar 069 destacó que por primera vez, a más de 14 años de haberse fundado la escuela se tiene la visita de un presidente municipal esto refrenda su compromiso con la educación y con los niños de esta comunidad.

 “Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza del futuro” fueron las palabras de la profesora Aida Guerra Mendoza directora del jardín de niños Aquiles Serdán de San Isidro Pishishi en respuesta al beneficio otorgado.

Quien a nombre de los niños y niñas, padres de familia y personal docente de la institución agradeció al presidente municipal Donovan Rito García la construcción de un aula que brindará a los pequeños, espacios propicios y dignos para la mejora de sus aprendizajes.

Con alegría y entusiasmo las niñas y niños, maestros, autoridades educativas y municipales dieron el banderazo oficial a la construcción de un aula didáctica en el preescolar Aquiles Serdán de la agencia municipal San Isidro Pishishi.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?