• Municipios

Avanza con paso firme el desarrollo de Tehuantepec: Donovan Rito

  • e-consulta
Se ejecutan obras que ayudan a abatir el rezago social.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García en compañía de regidores, dio banderazo de inicio a la obra introducción y colocación de drenaje sanitario en la calle Jalisco, en beneficio de 32 familias y 160 habitantes de la colonia Benito Juárez.

En la ceremonia el edil afirmó que su gobierno busca resolver las necesidades básicas de los habitantes que viven en las colonias con alto índice de rezago social, como es la colonia Benito Juárez, López Portillo, la Soledad, entre

Dijo que Tehuantepec avanza con pasos firmes y seguro para lograr el desarrollo integral que necesitan los tehuantepecanos, pues desde hace unos meses se está trabajando en obras indispensables como el drenaje sanitario, agua potable, educación, energía eléctrica, seguridad y el deporte en todo el municipio.

En su mensaje el alcalde expresó, “Conozco que el rezago de la colonia López Portillo es de hace muchos años, tiene entre 50 o 60 años desde su fundación y hoy que tengo la oportunidad de gestionar estos recursos, daré respuesta a las necesidades de los ciudadanos para resolverlas”.

Destacó el gran avance que lleva la construcción de la Unidad Deportiva y Parque Infantil y Recreativo “PUMAS”, así también la pavimentación con concreto hidráulico de las siete cuadras de la calle Chihuahua, las tres cuadras de la calle Nayarit, y las cinco cuadras de la calle Nuevo León que están por iniciar.

Roberto David Ordaz García indicó que la obra consiste en el suministro y colocación de 368 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 12 pulgadas de diámetro en la calle Jalisco que inicia entre la avenida La Paz continúa en la avenida Venustiano Carranza y Francisco I. Madero para interconectarse en la calle Cuauhtémoc hasta la calle San Luis Potosí.

El regidor indicó que las cuatro cuadras de introducción de drenaje sanitario de la calle Jalisco, tendrá una duración de 30 días, y beneficiará en promedio a 32 familias y 160 habitantes de la colonia Benito Juárez.

Al finalizar el evento de inicio de la obra Ana Lilia Gazga Serrano vecina beneficiaria agradeció a las autoridades por atender unas de las necesidades básicas de la colonia y por hacer realidad uno de los sueños anhelados  por los habitantes.

“A nombre de los vecinos de la calle Jalisco y Nuevo León de la colonia Benito Juárez agradeció el apoyo que le brindaron al licenciado Donovan Rito en su momento y que hoy se refleja en este proyecto que esta por dar inicio, obra que por muchos años hemos estado solicitando y hoy nuestro presidente municipal hace realizada nuestro sueño anhelado” concluyó Gazga Serrano.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?