• Sociedad

Vecinos de la Cascada anuncian movilización

  • Ricardo Rodríguez A.
Para este 19 de Octubre.

Oaxaca.- Vecinos del fraccionamiento la Cascada han anunciado el inicio de una serie de protestas callejeras en la capital de estado, esto debido al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.

En conferencia de medios, Ezequiel Alavés, presidente de dicho fraccionamiento indicó que el gobierno no ha cumplido con la rehabilitación de la red de agua potable, ni mucho menos la de aguas negras y su descarga.

Además se sumaron a la exigencia de respetar el subsidio a los adultos mayores en el servicio de camiones urbanos.

“Pedimos que la SEVITRA y la Policía Vial sancione a los camioneros que no respeten el subsidio a los adultos mayores”.

Finalmente también se pronunciaron en contra de las altas tarifas que está aplicando CFE para los usuarios.

AMPLIACIÓN

 

Ángel García

 

Habitantes de la Colonia la Cascada anunciaron movilizaciones en la capital del estado para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el retiro de medidores digitales de su zona y por las tarifas excesivas, así como el respeto a las credenciales del INSEN con las que los adultos mayores tienen descuento del 50 por ciento y mejoramiento de la red de agua potable.

 
En conferencia de prensa los representantes del comité de vida vecinal convocaron a los vecinos a participar en la marcha que saldrá el próximo domingo de la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo capitalino, para exigir al municipio y al gobierno del estado atención a sus demandas.

 
Sostuvieron que desde hace algunos meses se han estado movilizando realizando bloqueos momentáneos en su colonia, sin embargo hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones entre las que destacan la solicitud de retiro de los medidores digitales que ha impuesto la CFE.


Los vecinos sostuvieron qué desde que se impusieron esos medidores el costo de la energía eléctrica ha aumentado, lo que se refleja en sus recibos. "...tenemos cobros excesivos sin justificación de la tarifa de servicio de fluido eléctrico, por lo que pedimos que se reinstalen nuevamente los medidores electromecánicos".


Con base en mentiras personal de la CFE de la empresa INLUSA ha llegado a las casas y ha colocado los nuevos medidores, y en algunos casos hasta se han presentado amenazas contra los vecinos que se han negado a la instalación, por lo que se exige el retiro inmediato de los aparatos.


Asimismo destacaron que exigieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) se vuelva aceptar la credencial de los adultos mayores, quienes reciben el 50 por ciento de subsidio en el pasaje. Y es que, desde hace algunas semanas se suspendió este beneficio, lo que representa un grave golpe a la economía de la población.


Por otra parte exigieron la instalación de una mesa de diálogo con autoridades municipales y de la SAPAO para tratar el asunto de mejoramiento en la red de agua potable, ya que hasta el momento solo les han prometido la rehabilitación de la red, hecho que hasta el momento no se ha cumplido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?