• Municipios

Cumple Donovan Rito compromiso a habitantes de Zanjón y Garrapatero

  • e-consulta
Se resuelve el problema de desabasto de agua.

Tehuantepec., Oaxaca.- La construcción del pozo profundo en la agencia de Zanjón y Garrapatero, abastecerá de agua potable por un periodo de 10 años a 279 habitantes de la comunidad afirmó el presidente municipal Donovan Rito García al dar el banderazo oficial de la obra.

El edil afirmó, la construcción del Pozo Profundo que hoy inicia, es en respuesta a la solicitud presentada en la priorización de obras con el propósito de resolver el problema de desabasto de agua y solucionar uno de las necesidades básicas en la comunidad.

Indicó que durante su campaña como candidato constató la precariedad en la que viven los habitantes de las comunidades y atenderlas ha sido y será es una prioridad en su primer año de su administración a través de las 100 obras y acciones de gobierno, cumpliendo con la ley de coordinación fiscal.

Durante el evento Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas dio a conocer la ficha técnica a los beneficiarios y expresó que de acuerdo al estudio geofísico, la obra consiste en la perforación y exploración del pozo, con un diámetro de 12 pulgadas y una profundidad de 30 metros lineales.

Una vez concluido la perforación y teniendo los resultados del estudio de los aforos necesarios del agua, iniciará la construcción de la caseta de controles, plataforma y un múltiple de descarga.

David Ordaz dijo el pozo se equipará y suministrará con un equipo de bombeo, se conectará a la línea de conducción para abastecer del vital líquido a los dos tanques elevados de almacenamiento para distribuir el agua potable a los habitantes de la comunidad.

Detalló que la obra tendrá un tiempo de ejecución de dos meses, una vez terminado los trabajos, beneficiará en promedio a 279 habitantes con el abasto del vital líquido de manera constante y sin interrupciones.

Al finalizar la ceremonia Donovan Rito García, acompañado de síndicos y regidores dio el banderazo oficial del inicio de la construcción del pozo profundo y aseguró que está cumpliendo su compromiso de trabajo a los habitantes de Zanjón y Garrapatero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?