• Sociedad

@Profeco “suspende” a @Telcel por arbitrariedades e irregularidades

  • Oscar Rodríguez
El operativo contra la empresa de Carlos Slim es a nivel nacional.

Oaxaca.- Personal especializado, inspectores y verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impusieron sellos de suspensión a una de las instalaciones estratégicas de la empresa Telcel en la Ciudad de Oaxaca.

El delegado de la dependencia Paula Tapia Palacios, afirmó que en el operativo se encontraron diversas irregularidades.

Detalló que se podría aplicar de acuerdo a la norma en la materia, una multa de 10 mil a 40 mil pesos dependiendo la gravedad de la falta.

Precisó que el operativo contra las empresas de telefonía celular, fue nacional, una vez que tales compañías son las que mayor número de quejas presentan por parte del público consumidor.

En la ciudad de Oaxaca, la empresa Telcel cuenta con cuatro sucursales, una ubicada en la Avenida Universidad, otra en la carretera Panamericana, otra más en la carretera federal Oaxaca-México en las inmediaciones de Santa Rosa y la que se localiza en la calzada Porfirio Díaz en la zona norte de la capital.

Las principales quejas en contra de la compañía, son los cobros indebidos, la mala atención al cliente y las fallas en el servicio de internet y telefonía, además de que han existido reclamos por la venta de aparatos defectuosos.

Aún con sellos, Telcel sigue abierto ofreciendo servicio al público.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?