• Educación

Toman clases en el zócalo de Oaxaca

  • Ricardo Rodríguez A.
Para exigir la destitución de su directora.

Oaxaca.- Estudiantes del maestros y padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/8, ubicado en Santa Cruz Amilpas, realizan una protesta frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Los inconformes exigen la salida de la directora, María Concepción Guerrero Dávila, acusada de diversas irregularidades, entre ellas desvío de recursos.

Indicaron que iniciarán a tomar sus clases en el zócalo por tiempo indefinido, esto para obligar al gobierno intervenga en su problemática.

Ampliación

Ángel García

Encabezados por Rocío Santiago Pimentel, destacaron que desde el mes de febrero fue desconocida la directora luego de anomalías presentadas.

Destacó que la directora, María Elena Guerrero Dávila, violentó los derechos humanos de los jóvenes, insultando y menospreciando su capacidad.

Son 700 los alumnos los que están siendo afectados y es que ante la falta de un directivo los trámites han sufrido retrasos.

Los manifestantes exigen una reunión con el subsecretario de educación fuperior para atender el conflicto, y de el nombramiento de un directivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679