• Municipios

Inician programa de limpieza en tiraderos clandestinos de Tehuantepec

  • e-consulta
La regiduría de ecología busca eliminar la mala imagen y los efectos nocivos que genera para la vida, salud y seguridad de los ciudadanos.

Tehuantepec., Oaxaca.- El gobierno municipal de Tehuantepec a través de la regiduría de ecología inició el programa de limpieza con el propósito de erradicar los tiraderos clandestinos de la zona urbana y en beneficio de los habitantes.

Carmela Antonio García regidora de ecología afirmó que en respuesta a las demandas de los ciudadanos, el departamento puso en marcha este domingo el plan de acción para limpiar y erradicar las 7 zonas identificados en el municipio, iniciando en el barrio Lieza.

Aseveró que el programa de saneamiento tienen el objetivo de erradicar cada uno de los lugares identificados, como la parte trasera de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en el lugar conocido como la “Bomba”, “Chicuindi”, “Camino Viejo”, parte trasera de la unidad deportiva “Guiengola” y sobre la línea del ferrocarril por el penal.

Esta acción se realizará todos los domingos que incluye, la limpieza y el traslado de los residuos sólidos al sitio de depósito final, la colocación de letreros con la leyenda “se prohíbe tirar basura”, la vigilancia de la policía municipal a través de los rondines y la aplicación de multas para las personas que se sorprenda tirando basura.

Indicó que para dar solución a esta problemática, participaron la regiduría de obras públicas y la dirección de servicios municipales con maquinaria pesada para la remoción de escombros, una retroexcavadora y tres volteos que transportaron las 60 toneladas de basura recolectada en el barrio Lieza.

La regidora agregó que en coordinación con Ecología Estatal han realizado diversas mesas de trabajo para la restructuración de las rutas de recolección de basura en el municipio y con la llegada de las nuevas unidades se pretende mejorar el servicio que la autoridad municipal brinda a la población.

Carmela Antonio recalcó que estas acciones es una ardua tarea que el gobierno municipal que encabeza Donovan Rito García ha emprendido para erradicar los tiraderos clandestinos, la mala imagen y los efectos nocivos que genera para la vida, salud y seguridad de los ciudadanos.

Finalmente la funcionaria dijo que mantener limpio estos espacios públicos es una responsabilidad de los ciudadanos y la autoridad municipal, por ello se debe fomentar en los niños la cultura de limpieza para evitar que arrojen todo tipo de basura en la vía pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?