• Congreso

Con acuerdos y consensos construimos la Ley Educativa que Oaxaca requiere: @AdolfoGarM

  • e-consulta
Las iniciativas presentadas al Pleno son discutidas y analizadas por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, señala.

Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo García Morales, aseguró que con acuerdos y consensos se construye la nueva Ley de Educación que Oaxaca requiere, pero sin marginar a ninguna de las iniciativas presentadas al Pleno del Congreso estatal.

 

“Los diputados oaxaqueños no estamos en contra de alguna iniciativa en particular, a todas les daremos el mismo trato, porque nuestro objetivo principal es que Oaxaca cuente con una educación de calidad en beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes.

 

“No se trata de lastimar a ningún sector involucrado en el tema educativo, por ello, insisto, estamos discutiendo y analizando cada una de las propuestas enviadas por las fracciones del PAN y del PRI, por el gobernador Gabino Cué, por los diputados de Acción Nacional, Panal y PSD, así como por la iniciativa ciudadana que engloba los resultados de los 37 foros realizados por la Sección XXII del SNTE, cuyas propuestas se adecuarán con la Ley General”, recalcó.

 

Entrevistado este miércoles luego de la reunión de Comisiones Unidas donde se discute este tema, el también integrante de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, señaló quede esta comisión y las de Educación Pública y Presupuesto y Programación, saldrá el dictamen correspondiente, el cual se discutirá y en su caso aprobará por el Pleno.

 

“Uno de los acuerdos de las Comisiones Unidas fue que ninguna de las iniciativas presentadas sería la base para la nueva Ley de Educación, pero si se tomarán en cuenta puntos específicos de las mismas”, recalcó García Morales.

 

El legislador por de la Sierra Norte afirmó que para construir la Ley de Educación que Oaxacarequiere, ahora se trabaja basados en el diálogo, las coincidencias y los acuerdos entre los diputados de las diversas fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura estatal.

 

Aseguró que ya se cuenta con suficiente material para redactar el dictamen respectivo y reconoció que se lleva un importante avance en la construcción de la Ley educativa para nuestra entidad.

 

Dijo que con independencia de la militancia partidista, las y los legisladores contemplan nuevas posibilidades educativas para Oaxaca. “Con quienes he hablado, existe coincidencia en cuanto a que la ciudadanía espera que la nueva Ley sea capaz de romper la inercia actual”.

 

Y advirtió que “si la nueva ley no impone modificaciones al curso ordinario de la rutina educativa en las escuelas de Oaxaca, nos habremos extraviado del sentido original de la actual Reforma Educativa, y con ello, continuaremos comprometiendo el desarrollo de las futuras generaciones”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679