• Sociedad

Normalistas se movilizarán por asesinato de compañera

  • Ángel García
Revelan que hay detenidos por el feminicidio.

Oaxaca.- Alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), exigen el esclarecimiento inmediato del asesinato de su compañera,  Karen Gonzales Reyes.

La mañana de este domingo, el cuerpo sin vida de la joven estudiante apareció con signos de violencia y de haber sido agredida sexualmente sobre las Riveras del Río Atoyac.

Más tarde se dio a conocer que se trataba de la integrante de la ENEPO, Karen Gonzales Reyes, por lo que sus compañeros iniciarán una serie de actividades para exigir que los presuntos responsables no salgan en libertad.

Hasta el momento indicaron fuentes de la institución, se tienen detenidos a su novio y a unos elementos de la policía, quienes no han sido identificados públicamente como responsables del feminicidio.

Para evitar que salgan en libertad, se proponen elaborar mantas y lonas para exigir el pronto esclarecimiento del asesinato.

También se reservan el derecho accionar protestas callejeras.

 

Ampliación:

 

Los normalistas salieron en marcha del ENEPO con dirección al llano, esto en exigencia de castigo a los responsables del artero asesinato.

Ya una vez que lleguen a su destino, se tiene previsto realicen un mitin.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?