• Gobierno

Con 19.6 MDP en maquinaria apoya @SAGARPA_mx a campesinos de Oaxaca

  • e-consulta
Con la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el campo de México y de Oaxaca tiene un nuevo rostro: Manuel

Oaxaca.- En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, Manuel García Corpus, delegado de la dependencia en Oaxaca hizo entrega de una trilladora, 18 tractores e implementos agrícolas a productores del municipio de San Blas Atempa por un monto de 19 millones 646 mil pesos.

Con una inversión de los tres niveles de gobierno y de los productores, Manuel García Corpus expuso que la entrega de estos apoyos permitirá la mecanización del campo y el incremento de la productividad en la región, principalmente para el cultivo de sorgo.

Acompañado de productores, del diputado local, Gerardo García Henestrosa y del presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, Manuel García Corpus destacó que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto puso en marcha la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la cual beneficiará a los pequeños productores del campo con créditos de fácil acceso.

Manuel García Corpus dijo que de acuerdo a las reglas de operación, los pequeños productores tendrán acceso a créditos de hasta 230 mil pesos, sin la presentación de garantías prendarias, como lo exigía la extinta Financiera Rural. Asimismo, se plantea un crédito para el equipamiento de los sistemas del campo con plazos de pago de hasta 15 años y no de cinco como era anteriormente.

Además de que se contará con tasas fijas del 7 por ciento para hombres y del 6.5 por ciento para mujeres productoras, además de menos requisitos y trámites para facilitar el acceso a los mismos en donde la única garantía será la misma cosecha.

Refirió que con la aplicación de las políticas públicas agroalimentarias que impulsa el Gobierno Federal, el campo de México y de Oaxaca será más próspero y la calidad de vida de los campesinos mejorará.

Aunado a la vinculación de los productores con la oferta institucional de los Programas y Componentes, para que puedan cumplir con los requisitos que marcan las Reglas de Operación y puedan beneficiarse.

El funcionario federal indicó que en conjunto con el Gobierno del Estado y el municipio se analizará el proyecto para la instalación de una planta procesadora en la zona.

Por su parte, el presidente municipal, Antonino Morales Toledo expuso que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, los productores y campesinos se benefician y pueden ser más productivos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?