• Deportes

@PanchoName se adjudica el Rally Sierra Juárez

  • Francisco Ricárdez
El oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera se quedó con el segundo lugar absoluto de la competencia.

~~Oaxaca.- Extraordinaria actuación de Francisco Pancho Name y Armando Zapata en el Rally Sierra Juárez, cuarta fecha válida del Campeonato Mexicano de Rallies de la CNRM, ganando ocho de los ocho tramos cronometrados de la prueba que se corrió en condiciones extremas de sol, lluvia y neblina entre las poblaciones de Tlacolula–Díaz Ordaz–Cuajimoloyas–Llano Grande.

“Venimos al XI Rally Sierra de Juárez por la victoria y nos la llevamos. El viernes le dediqué a Polo, joven originario de Oaxaca (enfermo de esclerosis en fase terminal) nuestra actuación, quiero decirle que ganamos y va a tener nuestro trofeo. A mi sobrina Mari Tere, ambos son un gran ejemplo de fortaleza”, señaló Name Guzzy.

“Es un rally que nos habíamos propuesto ganar, un rally extremadamente demandante, ganamos las 8 TC’s de la prueba. Antes del inicio llegué a pensar que los neumáticos no nos durarían, ya que se estaban sobrecalentándose en el tránsito. La prueba fue una tarea muy difícil. Estoy feliz", comentó.

“Jorge Bernal y su grupo de mecánicos hicieron que fuera un rally perfecto para el Telmex-Qualitas-Silimex-Effekten. Mucho tuvo que ver Armando (Zapata), gran trabajo, un Rally muy demandante para cualquiera. Desgraciadamente la salida de Ricardo Cordero nos da la ventaja en el Campeonato”, comentó Pancho Name.

OAXACA LOGRA EL SEGUNDO LUGAR

 “En el Primer prime fuimos segundos, Pancho nos ganó y Cordero quedó a 8 segundos. Con problemas de frenos decidimos cuidar y cuando vimos a Cordero fuera decidimos sumar puntos seguro y no arriesgar. Este resultado nos ayuda a recortar la diferencia en el Campeonato”, comentó Javier Marín, navegante del MRCI Racing Team.

En el Grupo 2 el triunfo fue para Christian Gómez y Yahir Ramírez. “Fue muy complicado, inclusive en el último tramo tuvimos dos trompos cuando arreció la lluvia y logramos recuperarnos llegando a la meta con el triunfo en la categoría”, dijo Christian.

EL GANADOR DEL GRUPO 3 FUE ULISES RUIZ CON RICARDO INIESTA.

En la Categoría Open el triunfo fue para Mario Fernández y José Domingo Tenreiro. Quienes ocuparon el tercer puesto de los resultados Absolutos.

Categoría Panam Benito Guerra Silla Y Javier Antista se impusieron a Luis y Juan Ascencio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?