• Ciencia

Atestigua diputado @MAPEMO toma de protesta del Dr. José Franco

  • e-consulta
Como director general del FCCyT.

~~Oaxaca.- Este jueves, el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca Manuel Pérez Morales, quien también preside la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación  (CPCTeI) de la LXII Legislatura Local, atestiguó la toma de protesta del Dr. José Franco como director General del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología.

Teniendo como sede el Centro Digital Estela de Luz, el Dr. en Astronomía llamó a todos los actores involucrados en materia de Ciencia y Tecnología a fortalecer a las universidades y a los institutos y centros de investigación, a los que calificó como “las fábricas de conocimiento de la nación”.

En tanto, el presidente de la CPCTeI de la Legislatura de Oaxaca felicitó ampliamente al Dr. José Franco, quien asumió el cargo y a quien le auguró un éxito en el mismo.

Pérez Morales tuvo la oportunidad de socializar con el rector de la UNAM José Narro; con el Dr. Enrique Cabrero, director general del CONACYT y  con el Dr. Bolívar Zapata, quien es el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República.

Es de precisar que el legislador pesedista sostendrá reuniones el día de hoy en el Senado de la República, para afinar los detalles de la próxima primera Asamblea Nacional de  Comisiones legislativas de Ciencia y Tecnología, en la que Oaxaca será la sede el próximo 26 de septiembre.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?