• Educación

CNTE Oaxaca “visitarán” los partidos políticos

  • Ángel García
Para presionar a que los diputados aprueben una ley que no armonice con la Federal de Educación.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán movilizaciones este jueves en las sedes de los partidos políticos.

Los mentores continuarán con su jornada de movilizaciones para exigir la aprobación de la Ley de Educación, que ellos presentaron al Congreso del Estado.

Indican que hoy accionarán ante la sesión de Congreso que se efectuará, y es que, indicaron estarán pendientes a que no sea aprobada ninguna ley que se armonicé con la federal.

Dentro de los partidos a los que tienen pensado “visitar” se encuentran el de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, mientras que se encuentran valorando si acuden al Revolucionario Institucional.

PAN ES RESPETUOSO DE ACCIONES MAGISTERIALES

En tanto, el presidente del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, dijo entender las acciones del magisterio, “es parte de plan de acción para evitar se apruebe una ley que no sea la suya”.

Indicó que los maestros no debieran preocuparse, pues dijo que en la propuesta presenta hay coincidencias en el tema que educativo que Oaxaca necesita.

Finalmente dijo que respeta su plan de acción, y pidió reciprocidad hacia la sociedad y los partidos políticos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?