• Política

Oaxaca supera la meta: #ConsultaCiudadana

  • e-consulta
Así lo informó el presidente del CDE del PAN.

~~Oaxaca.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) supera la meta propuesta por su presidente Juan Mendoza Reyes, al sumar voluntades de los ciudadanos de las ocho regiones que constituyen al estado de Oaxaca.

En esta tarea que AN se ha echado a cuestas, desborda así, por su origen y destino todo episodio electoral y retoma su lucha inicial de combatir el amplio camino de la desigualdad.

“Para combatir la desigualdad hay que contar con la voluntad de la persona y AN ha encontrado en Oaxaca, la voluntad de 65 mil ciudadanos que a través de una firma exigen un salario justo que disminuya las discrepancias y mejore las condiciones de la familias mexicanas, expresó Mendoza Reyes.

“Este ejercicio democrático nos unió con la ciudadanía, ahora conocemos más de cerca las necesidades de los oaxaqueños, razón por la cual, seguiremos abanderando las causas sociales, compromiso adquirido desde el inicio de AN, destacó el presidente estatal.

“AN siempre ha buscado el bienestar de la economía familiar, ha propuesto iniciativas viables que mientras fuimos gobierno no fueron aprobadas. ¡No es una lucha de hoy, nuestra lucha ha sido de siempre!, nuestra propuesta de solicitar un incremento en el salario es sensata, combate y hace contra peso a la reforma fiscal que el PRI y el PRD aprobaron”, señaló líder blanquiazul.

El partido Acción Nacional hará entrega de las firma a la Cámara de Diputados para que después se verifiquen y validen ante el Instituto Nacional Electoral y sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine la constitucionalidad de la pregunta y se convierta en consulta popular en el próximo proceso electoral.

Y finalmente, Mendoza Reyes menciono que de ser aprobada, el Congreso de la Unión deberá de reformar la Ley Federal del Trabajo para que la Comisión Nacional de Salarios mínimos fije un nuevo y mejor salario, que cubra la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?