• Municipios

“Esta garantizada la seguridad en las escuelas de Xoxo”: Héctor Santiago

  • e-consulta

~~Xoxocotlán.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, confirmó que está garantizada la seguridad en las escuelas en esta demarcación para el ciclo escolar que recién comenzó. Lo anterior, gracias a la extraordinaria colaboración entre la polícia municipal y estatal. El alcalde abundó en que además de los cuerpos policiacos, su gobierno también ha contado con la participación de la ciudadanía para supervisar el desarrollo del “Plan de Seguridad Municipal Escolar” para Xoxo. 

El Mandatario municipal aseguró que dicho plan entró en acción el pasado lunes con el inicio del ciclo escolar 2014 - 2015 para brindar apoyo y garantizar la seguridad a la comunidad estudiantil, así como la tranquilidad de los padres de familia de Xoxo.

Santiago Aragón garantizó que los elementos están listos desde las primeras horas del día para la recepción de los alumnos en los planteles de educación básica ofreciendo seguridad, control en la vialidad y respeto a los pasos peatonales instalados en la entrada de cada escuela y cruceros de transito escolar. De igual manera, se custodia el ingreso y salida de los alumnos a sus respectivos planteles.


“Ellos se encargan de vigilar que los conductores de automóviles o motocicletas transiten con cuidado y a la velocidad adecuada frente a las escuelas y sobretodo garantizan que se respete el paso peatonal que da preferencia a los alumnos cuando entran o salen de la escuela”, señaló el edil.


Finalmente el  primer concejal de Xoxocotlán, agregó que en las escuelas más complicadas por encontrarse en avenidas muy transitadas, el programa se intensifica para realizar con mayor eficiencia la tarea en el control de tráfico.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?