• Educación

Celebra MAPEMO el inicio del ciclo escolar 2014-2015

  • e-consulta
Llama al magisterio a dar la lucha en las aulas, preparando a las futuras generaciones.

Oaxaca.- El diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, celebró la determinación del magisterio de iniciar el ciclo escolar 2014-2015, tal y como lo marca el calendario oficial.

“Es de celebrar la determinación del magisterio para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, pues el no haberlo hecho hubiese causado afectaciones graves a la educación de casi un millón de estudiantes, tal y como pasó en el ciclo 2013-2014”.

El legislador hizo un llamado al magisterio para dar la lucha en las aulas, educando a los niños, haciendo jóvenes pensantes, ciudadanos razonantes, que son quienes en un futuro no muy lejano determinarán el rumbo del país.

“Los malos gobiernos buscan tener gente mal educada, para poder seguir aprovechándose, y eso es lo que no debemos permitir, Oaxaca requiere una educación de calidad y los maestros son capaces de ofrecerla, pero también es necesario que el magisterio se sacuda a personajes y actores que sólo buscan beneficios personales, incluso a costa del verdadero movimiento democrático que ha enarbolado el magisterio por años”.

Finalmente dejó en claro que la armonización de la ley educativa federal en Oaxaca es un hecho, y por ello llamó a los maestros que están al frente del grupo “a prepararse, a dar el cien por ciento que la educación en Oaxaca requiere más que nunca”.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?