• Municipios

Participará delegación de Tehuantepec en la Guelaguetza del Adulto Mayor

  • e-consulta
10 parejas de abuelitos presentarán sones emblemáticos como la inmortal Sandunga, Tanguyú, el fandango Tehuano, el 22 de agosto en el centro

Tehuantepec., Oaxaca.- 10 parejas de abuelitos y abuelitas de Tehuantepec, a través del Sistema DIF municipal participaran en la primera edición en la “Guelaguetza del Adulto Mayor” el próximo viernes 22 de agosto en la ciudad de Oaxaca.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta honoraria del sistema DIF Tehuantepec afirmó que este año, el gobierno del estado de Oaxaca convocó a los adultos mayores para participar en el encuentro cultural de la primera edición de la denominada ‘Guelaguetza del adulto mayor’.

Para tal efecto, acudió a la casa de la cultura a observar los avances y logros que las 10 parejas de abuelitos han logrado a través de los ensayos y representar dignamente la delegación Tehuantepec.

Reconoció el esfuerzo, empreño y dedicación de cada uno de los adultos mayores participantes y de los maestros que amablemente y con paciencia están preparando el mosaico tehuano para presentarlo en los escenarios de la capital del estado a través de los sones emblemáticos como la inmortal Sandunga, Tanguyú y el fandango Tehuano.

Clímaco Ortega, después de presenciar los ensayos, los felicitó y les deseó éxito en esta primera Guelaguetza del adulto mayor, que se realizará el próximo 22 de agosto en el centro de convenciones ‘Monte Albán’ de la ciudad de Oaxaca en donde compartirán el escenario con otras regiones del estado.

Destacó que esta delegación tendrá una segunda participación el lunes 25 de agosto en el marco de la Feria del Adulto Mayor cuya sede será Tehuantepec y que se realizará en el Jardín ‘Quinta Los Pinos’ a partir de las 9:00 de la mañana.

Por lo que invitó a todos los adultos mayores de los barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales, dependencias, organismos e instituciones gubernamentales en Tehuantepec a celebrar juntos la feria del adulto mayor con distintos módulos de información, asesoría legal, atención médica gratuita, manualidades, terapias, y actas de nacimiento gratuitas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?