• Sociedad

Visitan autoridades de Ocotlán de Morelos al equipo del PADHPOT de la UNAM

  • e-consulta

~~Oaxaca.- El miércoles trece de agosto, en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el equipo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico (PADHPOT) recibió la visita del Lic. José Villanueva, Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, y de parte de su cabildo.

Durante la reunión presidida por el Dr. Fernando González Villarreal, Director del PADHPOT, se ratificaron los compromisos de ambas partes para el cumplimiento de los objetivos del Programa y se discutió la ruta a seguir en los próximos meses para avanzar en la ejecución de las obras de infraestructura hidráulica necesarias para hacer más eficiente el servicio de agua potable y asegurar la participación activa e informada de la sociedad en la gestión de sus recursos hídricos.

Entre los resultados de la visita destaca la programación de un evento público en el municipio para informar a la comunidad sobre el inicio formal de las actividades. En éste se prevé la participación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca, las autoridades municipales y el equipo de trabajo del PADHPOT.

El personal del municipio visitó las instalaciones de la UNAM y, en particular, se interesó por las acciones que PUMAGUA realiza para el manejo eficiente del agua en el campus Ciudad Universitaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?