• Regiones

Anuncia Juan José Osante programa para mejoramiento de vivienda en Mazatlán Villa de Flores

  • Pedro Parola
Dicho programa busca mitigar los problemas que tienen las viviendas

Mazatlán Villa de Flores.- El Administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores, Juan José Osante Pacheco anunció que en próximos días se emprenderá un programa de mejoramiento de vivienda en más de 50 comunidades de este municipio enclavado en la región de la cañada que beneficiarán a 1500 familias.

Dicho programa busca mitigar los problemas que tienen las viviendas entre los que destacan techos construidos con materiales frágiles o ligeros lo cual a cientos de familias de la zona, pues la gran mayoría de personas son de recursos económicos.

Osante Pacheco recalcó que este año se tienen que redoblar esfuerzos ya que, por lo menos este año, todos los programas y proyectos serán llevados a cabo con recursos propios del municipio. Pues en este momento el municipio no recibe ningún tipo de recurso de alguna dependencia federal debido al problema post-electoral que se vivió hace unos meses en la comunidad. Por lo que se buscará restablecer la coordinación entre el municipio y las dependencias federales.

"Es un programa que tenemos que afinar pero que está dedicado a apoyar a las personas que más lo necesitan, el objetivo es apoyar a la mayor cantidad de gente que sea posible, porque esta administración trabaja para todos " dijo Osante Pacheco.

Con este programa, en dos etapas, se beneficiarán a un total de 1500 familias que a finales de agosto comenzarán a recibir los apoyos directamente. Cabe recalcar que la inversión para poder concretar estas acciones es totalmente municipal

Finalmente, Juan José Osante enfatizó que se dará especial atención a la distribución de los apoyos para evitar haya más de un beneficiado en una misma familia, porque sólo así el programa tendrá un mayor impacto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679