• Regiones

SAGARPA va al encuentro con los campesinos: MGC

  • e-consulta
Productores de San Pablo Tijaltepec, San Miguel El Grande y Santiago Yosondúa recibieron 2.2 millones de pesos en agroincentivos.

~~Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinó 2.2 millones de pesos en agroincentivos a 2 mil productores de San Pablo Tijaltepec, San Miguel “El Grande” y Santiago Yosondúa, municipios ubicados en la región de la Mixteca.

Durante la entrega simbólica efectuada en los tres municipios, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus expuso que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene el objetivo de transformar el campo de México y fortalecer las cadenas productivas para tener más y mejores alimentos.

Manuel García Corpus señaló que en Oaxaca se está cumpliendo con la instrucción del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, de salir al encuentro con los campesinos y exponerles la oferta institucional, además de apoyarlos en la integración de sus proyectos, “la organización productiva es importante, nos permite focalizar los recursos en proyectos estratégicos”.

Asimismo refirió que con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se tiene una estrecha y permanente coordinación, la cual se debe extender al resto de los funcionarios para trabajar de la misma manera, “un estado como Oaxaca no puede darse el lujo de regresar recursos, este año estamos iniciando con la entrega de más de 900 millones de pesos”.

Acompañado del diputado local, Sergio López Sánchez, Manuel García Corpus expresó que para el desarrollo del campo de Oaxaca, también se requiere de la combinación de esfuerzos financieros con el Gobierno del Estado para que el impacto de los programas no sea aislado.


“Seguramente para este año, a nivel local se aprobarán recursos para el campo y en conjunto con la federación dupliquemos esfuerzos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?