• Educación

CNTE amplía su plantón en Oaxaca

  • e-consulta
Hoy realizarán marchas masivas.

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), invaden más calles de la Capital del Estado, provocando que este lunes sean cerradas las vialidades de Independencia desde Porfirio Díaz hasta Armenta y López y Colón a la misma altura.

Los mentores de la Región de Valles Centrales arribaron este sábado al plantón rotativo que realiza la gremial en las principales calles de la capital, por el número de sus integrantes acrecentó el plantón por lo que ocupó mayor número de calles.

De esta manera hoy la sección 22 ocupa las calles de: Independencia desde Porfirio Díaz hasta Armenta y López; Colón desde Porfirio Díaz hasta Armenta y López; Hidalgo desde Bustamante hasta Independencia y López; Bustamante Y Guerrero hasta Armenta y López; Colón desde Miguel Cabrera hasta Armenta y López.

En tanto hoy a las 16:00 horas los mentores realizarán una marcha para entregar al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo el anteproyecto de Ley de Educación que esperan sea aprobado por el Congreso del Estado a la brevedad posible.

Para el miércoles instalarán su asamblea y definirán si se van o no a plantón masivo y cancelan el inicio del ciclo escolar que comienza este lunes 18 de agosto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?