• Ciudad

Clausuran Municipio y SEMARNAT Programa de Empleo Temporal

  • e-consulta
Aplicado a la Reforestación del Río Atoyac.

~~Oaxaca.- Autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) clausuraron los trabajos del Programa de Empleo Temporal Aplicado a la Reforestación del Río Atoyac, cuyos trabajos coordinados permitieron beneficiar a más de 400 oaxaqueños de escasos recursos.

El síndico procurador del Municipio capital del estado, Rodrigo Eligio González Illescas, junto al delegado de la SEMARNAT, Tomás González Illescas y el secretario de Desarrollo Humano municipal, Leandro Hernández García, supervisó estos trabajos, al tiempo que aseguró que uno de los principales intereses del Presidente Municipal, Javier Villacaña es promover iniciativas que incidan en el desarrollo de los oaxaqueños.

Aseguró, que en esta ocasión los trabajos de PET 2014 resultan altamente significativos, pues además de apoyar la economía de las personas de escasos recursos de las agencias de la capital del estado, también se reforesta una parte importante de las riveras del río Atoyac.

El Síndico Procurador destacó que en esta primera etapa del programa se benefició a más de 400 oaxaqueños de las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya, quienes recibieron un pago de aproximadamente 630 pesos por los trabajos de limpieza y reforestación en los márgenes del río Atoyac.

Por último, el concejal aseveró que el Municipio de Oaxaca seguirá trabajando en coordinación con las dependencias federales para ampliar la cobertura del Programa de Empleo Temporal, además de que –dijo- buscarán aterrizar más programas de apoyo con los que cuenta la institución federal, en beneficio de los oaxaqueños y sus familias.

En su oportunidad, el delegado estatal de la SEMARNAT, Tomás Víctor González Illescas destacó que otros de los beneficios importantes de la limpia y reforestación de las riveras del río Atoyac es la disminución de contaminación y fauna nociva en la zona, además de que brindará mayor seguridad a los paseantes y usuarios de los espacios deportivos que se encuentran en la zona.

Para finalizar, el delegado federal refrendó todo su apoyo a la administración que preside Villacaña Jiménez y lo conminó a seguir gestionando recursos y programas en beneficio de los oaxaqueños de la capital del estado y sus agencias municipales y de policía.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García agradeció al delegado de la SEMARNAT el apoyo prestado por la dependencia para la implementación del programa.

A la clausura del PET 2014 asistieron también el agente de Policía de Montoya Ernesto Antonio Vásquez y la Directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679