• Seguridad

Denuncian robo millonario a arcas de Villa Alta

  • Ángel García
Ex funcionaria denuncia a ex edil públicamente.

Oaxaca.- Sonia Sánchez Romero, ex secretaria Municipal de San Idelfondo Villa Alta, en conferencia de prensa denunció el saqueo por la administración pasada en su comunidad misma que fue encabezada por Romero Orozco en el trienio 2011-2013.

Señaló que esta persona ha falsificado su firma, situación que le preocupa, por este motivo exige la intervención de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

En este sentido dijo que han sido catalogados como personas ignorantes ante la situación que se presenta porque hay un desvío de 12 millones de pesos, por tal motivo ya se interpuso la denuncia por falsificación de firmas.

Cabe señalar que la ASE cuenta con las pruebas de estas acciones, pero salen con respuestas evasivas "dicen que tienen 100 auditores que no cuentan con el recurso humano para poder acudir a hacer la auditoría, ya que solo 40 personas pueden acudir a realizar auditorías en todos los municipios de Oaxaca" de estos hechos.

Responsabiliza al ex presidente de lo que llegue a sucederle, ya que de manera personal ha tenido amenazas directas por parte de la familia de Romero Orozco, advirtió que están hartos de tanta impunidad, y si el gobierno del estado no da solución estarían contemplando realizar una serie de acciones, "hemos agotado todos los recursos por la vía legal, estamos a punto de manifestarnos".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?