• Congreso

Prioritario reforzar los programas sociales en la Mixteca: Arsenio Mejía

  • e-consulta
Junta con la diputada Yolanda López, sostuvieron reunión de trabajo con autoridades municipales y el delegado de la Sedesol.

~~Oaxaca.- Luego de reconocer la disposición de la delegación de la Sedesol para atender las necesidades y carencias de las cumunidades mixtecas, el diputado de la fracció del PRI, Arsenio Mejía García, destacó la prioridad de reforzar los programas sociales en esta región, donde la pobreza es factor preponderante para la migración.


Junto con la diputada local priista en la LXII Legislatura estatal, Yolanda López Velasco, el legislador por el distrito XXI sostuvo una reunión de trabajo con autoriadades municipales y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastían, con el propósito de analizar cada una de los programas sociales que se pueden aplicar en comunidades de esta zona.


Durante el encuentro, Mejía García destacó el respaldo del delegado de Sedesol para sostener una reunión de este tipo, lo cual es prueba del compromiso que se tiene con la región, por ello se viene a escuchar de viva voz de las autoridades, las necesidades de estos municipios.


En la reunión regional con más de 16 Ayuntamientos de la Mixteca, el delegado de Sedesol en el Estado dijo que ya se está trabajando para la implementación de varios programas en diversos municipios, siendo prioritariaslas comunidades que entran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Los temas tratados fueron los programas de Empleo Temporal, Desarrollo de Zonas Prioritarias y obras de infraestructura básica, entre otras, donde Aguilar San Sebastián aseguró que la región Mixteca, por su grado de marginación,ah sido punto de referencia.


Las autoridades municipales pertenecientes a los distritos de Juxtlahuaca y Huajuapanque asistieron a este encuentro, fueron las de Ixpantepec Nieves, San Lorenzo Victoria, Yucuyachi, San Francisco Tlapancingo, San Miguel Ahuehuetitlán, Santiago Tamazola, Fresnillo de Trujano, San Juan Bautista Tlachichilco, San Miguel Amatitlán, San Jeronimo Silacayoapilla, Guadalupe de Ramirez, Santos Reyes Tepejillo, San Andrés Tepetlapa, Santiago Cacaloxtepec, Tacache de Mina y el afitrión, Santiago Ayuquililla, así como diversos agentes municipales de estas demarcaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?