• Seguridad

Un muerto y dos lesionados saldo de aparatosa volcadura

  • IGAVEC
La falta del cinturón de seguridad provoca la muerte del ocupante.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino fallecida y dos lesionados fue el saldo de una aparatosa volcadura en la carretera que comunica a Huajuapan con Puebla, a la altura de poblaciones de Santa María Ayú y San Miguel Ixitlán; lo anterior debido al presunto exceso de velocidad con el que iba conducida la unidad de motor.


Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando el conductor del vehículo quien fue identificado como Antonio Bautista, presuntamente se salió de la carpeta asfáltica por conducir a alta velocidad, sobre la vía antes citada, dando varias vueltas, para después quedar con las llantas hacia arriba.


El vehículo accidentado es marca Volkswagen, Tipo Passat, color azul y con placas de circulación MPY-12-83 del estado de México, en el cual viajaban tres personas, dos de ellos vecinos y oriundos de la Agencia de Magdalena Tetaltepec, perteneciente a este municipio; mientras que el conductor Antonio Bautista de 25 años originario de San Miguel Ahuehuetitlán, perdió la vida en el incidente.


Así mismo resultaron lesionados Víctor García Aguirre y Adrián García Vidal de 37 y 21  años de edad respectivamente, quienes presentaban múltiples lesiones en el cuerpo, pues al parecer el vehículo dio vueltas sobre dicho tramo en repetidas ocasiones.


Automovilistas que pasaban por la vía ayudaron a los heridos, al mismo tiempo dieron aviso a las corporaciones de auxilio y rescate, arribando momentos después paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad de Huajuapan, para su atención médica.


Posteriormente, hasta el lugar también arribaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron la zona, para realizar las indagaciones correspondientes y después ordenar el levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley,siendo  trasladado hasta el domicilio del ahora fallecido ubicado en San Miguel Ahuehuetitlán .


Finalmente el vehículo accidentado  fue remolcado por una grúa, hasta un encierro particular donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?