• Congreso

Firman convenio de colaboración diputados y COCyT

  • e-consulta
En septiembre reunión de comisiones Ciencia y Tecnología: Mapemo

~~Oaxaca.-  Con la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXII legislatura y el COCyT, la gestión para ese rubro tendrá un impulso importante en la educación de los jóvenes oaxaqueños, informó el diputado Manuel Pérez Morales.

Abundó que el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología ( COCyT) reforzará sus acciones y una primera muestra de ello es la presencia del encargado de asuntos culturales y consejero de la embajada de la Federación de Rusia, Igor Fedorov.

Asimismo, anunció que en septiembre próximo en la capital oaxaqueña se realizará la reunión nacional de comisiones de ciencia y tecnología de los congresos estatales y se constituirá la Red Mexicana de Ciencia y Tecnología.

El representante popular comentó que en la entrevista sostenida con el consejero de la embajada de la Federación de Rusia en México, Igor Federov, se destacaron las oportunidades que se abren para estudiantes oaxaqueños y la posibilidad que se vaya a ese país a estudiar licenciatura, maestría y posgrado en diferentes especialidades tales como Matemáticas, Física, Ajedrez, ciencias ambientales y climatológicas, entre otras.

Pérez Morales destacó que ya existen en Europa, incluso en la misma Rusia, estudiantes oaxaqueños que dan muestra de su talento y capacidades. Por lo tanto –agregó—esa es una alternativa de impulso educativo a la Ciencia y Tecnología en un campo que los estudiantes oaxaqueños podrán adentrarse y con ello bonificar a un mejor desarrollo educativo que coadyuve a sacar a Oaxaca del rezago que tiene en esta materia.

De la misma manera, adelantó que el 26 de septiembre Oaxaca será sede de la creación e instalación de la Red Mexicana de Comisiones legislativas de Ciencia y Tecnología.

La firma del convenio que signó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, Manuel Morales Pérez, y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, fue atestiguado por los diputados de la Fracción Parlamentaria del PAN Sergio Andrés Bello Guerra, Gerardo García Henestroza y Alejandro Martínez Ramírez. Además del Doctor Igor Federov, consejero de la embajada de Rusia en México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?