• Municipios

Avanza obra reencarpetamiento asfáltico de estacionamiento en Tehuantepec

  • e-consulta
Así como la pinta de guarniciones y la limpieza general de toda la superficie del estacionamiento público.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Los trabajos de la obra reencarpetamiento asfáltico del estacionamiento público conocido como “La Panzona” presenta un avance del 90 por ciento y se espera ser inaugurado este próximo fin de semana por el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Donovan Rito García afirmó que el gobierno municipal está realizando los últimos detalles de la obra reencarpetamiento asfaltico, como la pinta de guarniciones y la limpieza general de toda la superficie del estacionamiento público.

Una vez concluido los trabajos se brindará de nuevo el servicio y los ciudadanos, automovilistas y transportistas locales y foráneos, puedan hacer uso del estacionamiento y contribuir a la movilidad vehicular del municipio.

La obra que inició el pasado primero de junio dijo, beneficiará de manera directa a 30 mil personas que llegan a estacionarse durante todo el día y mil 500 vehículos entre automovilistas y transportistas del servicio público.

El edil aseguró que su gobierno está trabajando arduamente en la mejora y reparación de los espacios públicos, como lo es, este principal e importante estacionamiento que desahoga el tráfico el centro histórico de Tehuantepec y permite el flujo vehicular en las horas pico.

Donovan Rito aseguró que desde su construcción en el año 2004 y a diez años de haberse puesto en función el estacionamiento público, la carpeta asfáltica estaba deteriorada considerablemente debido a la falta de mantenimiento y las erosiones provocadas por las lluvias.

Detalló que en la obra se suministró 4 mil 105 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, asfalto que la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó al ayuntamiento a través de su gestión y del compromiso social que tienen con los tehuantepecanos.

Finalmente agració el apoyo y comprensión de la ciudadanía para llevar a cabo esta importante obra y anunció que este próximo fin de semana será inaugurada para que los ciudadanos y automovilistas puedan hacer uso del estacionamiento público.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?