• Deportes

4x4 en Atzompa-Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
El próximo domingo en la competencia Guelaguetza.

Oaxaca.-El domingo se realizará la 2a Competencia Guelaguetza 4x4 en la agencia municipal de San José Hidalgo, en Santa María Atzompa, y organizada por el Club Tanques 4x4 Oaxaca Jeep.

Los organizadores señalaron que se contará con la intervención de pilotos del Distrito Federal, Puebla, Morelos y Chiapas, así como de las ciudades de Santo Domingo Tehuantepec, Huatulco, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez.

Alan Villalobos, capitán del Club Tanques 4x4 Oaxaca, precisó que la justa está programada para iniciar a las once de la mañana del sábado con el registro, en la agencia Renault Oaxaca, y se competirá en dos categorías: Semi Modificados y Stock.

A las 17 horas los participantes saldrán en caravana hasta la pista, donde habrá un reconocimiento, sin que se dé acceso a los puntos de mayor dificultad. Posteriormente, habrá una cena de bienvenida para los participantes.

El domingo a las 10 horas dará inicio la competencia. La pista tiene aproximadamente un kilómetro de recorrido sinuoso, en el que los participantes encontrarán descenso a un arroyo y a una trampa de lodo de aproximadamente 1.5 metros de profundidad, así como ascenso en tres rampas de piedras y cascajo con una inclinación de 90 grados, que sin lugar a dudas pondrán a prueba la pericia de los pilotos.

Entre la participación de los vehículos Semi Modificados y Stock habrá un exhibición de motociclistas endureros, integrantes del Club Enduroax.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?