• Ciudad

La pobreza de erradica con buena educación: William Arévalo

  • Ángel García
Así lo dijo en el marco del hermanamiento de la Ciudad de Oaxaca con Santa Cruz.

Oaxaca.- La pobreza se derrota haciendo política, con soluciones dignas destacó el alcalde de Santa Cruz, provincia de Chile, William Arévalo, en marco de la firma de hermanamiento con la capital del Estado.

En conferencia de prensa, el alcalde sostuvo que la pobreza tiene que diferenciarse en dos grupos: hay quienes confunden la pobreza con la humildad y otros que la confunden con la flojera.

Por ello para  erradicalizarla,  “primero hay que educar a la población y para ello hay que trabajar de manera efectiva y uno de los primeros inicios es buscar las oportunidades de crecimiento”.

Al respecto el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez destacó que con este hermanamiento se rebaza la veintena de ciudades que firman este pacto en marco de Ciudades patrimonio.

 Villacaña Jiménez destacó que ahora el hermanamiento se está llevando a cabo con la finalidad de que trasciendan las cosas y no solo con un fin social.

Se busca que la economía de los oaxaqueños sean beneficiados con estos intercambios, y se está logrando pues se llevará a Chile a chefs de la entidad para que muestren la gastronomía oaxaqueña.

 

~~DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL JOSÉ JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ DURANTE LA FIRMA DEL ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE OAXACA DE JUÁREZ Y LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ COLCHAGUA, CHILE

 
 
• Señoras y señores concejales del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
• Amigas y amigos de los medios de comunicación.
• Señoras y señores.

Desde tiempos ancestrales ha existido el sueño de hacer de América un solo país.

El mismo General Bernardo O' Higgins en uno de sus más emblemáticos mensajes decía que los “Americanos somos uno solo frente al mundo".

Este día ese sueño vuelve a tener vigencia y empieza a materializarse, pues en el seno de este salón de Cabildo se formalizó el Hermanamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez con la Municipalidad de Santa Cruz región de Colchagua República de Chile.

Este día el sueño del libertador chileno y de muchos latinoamericanos empieza a hacerse realidad.

Es un verdadero privilegio para mí, en representación de este cuerpo edilicio, darle la bienvenida a las distinguidas autoridades chilenas que hoy están aquí compartiendo el afán de hacer de Oaxaca y Santa Cruz pueblos hermanos.
Bienvenido señor Alcalde Don William Arévalo Cornejo.

Bienvenidos Don Diego Cardoen Delano y Don Jaime Sea Morales.

Bienvenidos Don Rodrigo Valenzuela, Doña Consuelo Díaz, Don Luis Valdez y Don Esteban Vera.

Oaxaca. Esta tierra llena de tradición y de folclore los recibe con los brazos abiertos.

No podía existir mejor marco para este Hermanamiento que las festividades de la Guelaguetza, la máxima fiesta de los oaxaqueños, donde todas las regiones del estado se unen y aportan su cultura y tradiciones para compartirlas al país y al mundo a través de bailes y representaciones llenas de color y magia.

Déjenme decirles que en Chile aunque este al otro lado del continente, está presente el cariño a la cultura mexicana y a la tradición oaxaqueña. Hablar de México en Chile es hablar de admiración y de orgullo.

Hablar de México y Oaxaca en Chile es hablar de coincidencias, de gente cálida, de espíritu de unidad y de cooperación.

Este acuerdo que hoy hemos suscrito Don William y un servidor como representantes de los municipios de Santa Cruz y Oaxaca.

Nos permite fortalecer nuestros lazos. A partir de hoy. Unimos voluntades para incidir favorablemente en los intercambios académicos, culturales y turísticos, y sentamos las bases para la construcción de proyectos colectivos de inversión y de desarrollo económico.

Oaxaca está a partir de este día en el corazón de Chile y Chile está sin duda en el corazón de los oaxaqueños.
Señoras y señores.

En Oaxaca se está escribiendo una nueva historia que tiene como parte central las coincidencias con otras culturas y la cooperación entre los pueblos.

Hoy aquilatamos más que nunca el valor de nuestras raíces y la riqueza de nuestra historia.

Hoy todos volvemos a compartir esa visión de que América es un solo país y Latinoamérica  un solo pueblo.
Muchas gracias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679