• Municipios

Desazolva Ayuntamiento alcantarillas del mercado Jesús Carranza

  • e-consulta
Con la finalidad de garantizar una mayor limpieza en los espacios de venta.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Como una medida de prevención sanitaria, el gobierno de Tehuantepec que preside Donovan Rito García a través de la dirección general de servicios municipales desazolvó las alcantarillas del mercado Jesús Carranza.

El presidente municipal Donovan Rito García afirmó el compromiso de este gobierno, de atender y dar respuesta oportuna a los comerciantes de este centro de comercio, los invitó a cooperar y trabajar en conjunto para beneficio de todos los ciudadanos.

Con la finalidad de garantizar una mayor limpieza en los espacios de venta, el gobierno municipal está implementando acciones que contribuyan a mejorar la higiene y el servicio que los comerciantes brindan a los tehuantepecanos.

Leonel Ordaz García director general de servicios municipales expresó que los trabajos de desazolve se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en todas las alcantarillas del interior del mercado y resolvió uno de los principales problemas que presentaba este importante centro de abasto.

Aseveró que a propuesta de los locatarios y en común acuerdo con la autoridad municipal la limpieza y lavado del mercado se realizará en los próximos días, cuidando que los trabajos no afecten sus ventas.

Una vez concluido estas acciones, la autoridad municipal en coordinación con los comerciantes se reordenará a todos los puestos que obstruyen los accesos principales, pasillos y evitar que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras se vean en riego ante los fenómenos naturales al que estamos expuestos.

Ordaz García dijo es urgente definir una ruta de evacuación por ello exhortó a los locatarios y comerciantes del mercado a sumarse a las acciones que implementará el gobierno municipal, toda vez que es una medida de seguridad.

Floriberto Hernández Sebastián secretario general de los locatarios, agradeció la buena disposición del presidente municipal Donovan Rito García por atender cada una de sus necesidades y contribuir en la limpieza e higiene del mercado público.

Agregó que los locatarios están dispuestos a colaborar y participar en los proyectos que la autoridad municipal lleve a cabo en el mercado Jesús Carranza, siempre y cuando beneficie a los comerciantes y ciudadanos que todos los días acuden a comprar sus alimentos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?