• Municipios

Arranca “Programa HÁBITAT en Xoxocotlán

  • e-consulta
Héctor Santiago firmó un convenio con la delegación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

~~Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios conurbados con mayor cantidad de predios sin certeza jurídica.  Atendiendo esta problemática el presidente Héctor Santiago firmó un convenio con la delegación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) mediante el que los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán alcanzarán la anhelada certeza jurídica de los predios que habitan, a través de la escrituración.

En un acto de justicia social sin precedentes para los habitantes de este municipio, que viven en pobreza patrimonial, realizaron un evento representativo en el que se entregaron escrituras a habitantes de esta población.

El “Programa Hábitat” es un programa de subsidios para el Desarrollo Social, está dirigido exclusivamente a personas en situación de pobreza, de vulnerabilidad, de rezago y de marginación de acuerdo con los criterios de resultados que defina el Consejo Nacional de Población y será evaluado por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social.

Santiago Aragón afirmó: “con la coordinación entre instancias federales y los municipios, mis paisanos de Xoxo harán realidad su sueño de tener un patrimonio propio, integrado a la formalidad y podremos sumarnos al propósito central de esta administración de mover a México.” Finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?