• Ciudad

Municipio capitalino emprende acciones contundentes

  • e-consulta
Para recuperar la grandeza de la capital

~~Oaxaca.- El presidente Javier Villacaña Jiménez señaló que su administración implementa una serie de acciones de mejoramiento visual, ordenamiento urbano, fortalecimiento social y seguridad pública que buscan recuperar la grandeza de la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa posterior a la sesión ordinaria de cabildo, el mandatario capitalino habló de la inversión de más de 16 millones de pesos realizada por su administración para dotar de patrullas y vehículos utilitarios a la Policía Municipal, inversión que con el respaldo del Gobierno y la Federación permitirá fortalecer a las corporaciones municipales y garantizar la salvaguarda de la población.

Villacaña Jiménez destacó que esta entrega es resultado de intensas gestiones realizadas por su administración para contar con una policía municipal capacitada y equipada que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Ante representantes de los medios de comunicación, el edil capitalino enumeró los alcances y retos que ha tenido su administración en estos primeros meses para incidir en el rescate de la capital.

En primer término, adelantó el inicio de los trabajos de semaforización electrónica en 17 cruceros de la capital en donde se instalarán 127 nuevos aparatos vehiculares y 13 señaladores peatonales, además de la colocación de pintura en postes y herrería.

Con una inversión de 6 millones de pesos iniciamos los trabajos en las Avenidas Juárez y Héroes de Chapultepec y gracias al compromiso del gobernador Gabino Cué podremos invertir 14 millones de pesos más para sincronizar la totalidad de cruces de la capital y generar una ciudad moderna, armónica y en desarrollo.

Asimismo, Villacaña Jiménez se refirió a los trabajos de iluminación arquitectónica en las escaleras de acceso al Cerro del Fortín, en donde el Gobierno municipal destinó recursos por un millón de pesos para la instalación de un sistema novedoso de alumbrado público de alta especificación y tecnología.

Explicó que esta estrategia que inició el 1 de julio y concluyó el pasado miércoles, también se iluminará y dará mantenimiento al túnel del acceso al auditorio para rescatar el valor arquitectónico de la fachada y el valor artístico de los murales.

Durante el encuentro acostumbrado en el salón Morelos del Palacio Municipal, el presidente Javier Villacaña informó a los medios de comunicación del inicio del programa Oaxaca Es Tuyo, que tiene como propósito fortalecer el sentido de pertenencia de la población oaxaqueña con aquellos espacios y monumentos que son emblemáticos.

Como parte de este programa, el Municipio capitalino invitará a artistas oaxaqueños a donar alguna de sus obras para que sea colocada en un sitio representativo de la ciudad. El primero de ellos –dijo- fue Fernando Andriacci, quien entregó al Pueblo de Oaxaca de Juárez su obra “La Libélula” para que fuera colocada en la rotonda Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el mandatario capitalino destacó que el propósito de todas estas acciones es consolidar una sociedad participativa, que haga suyas las calles rehabilitadas, los monumentos y los espacios públicos, en tal sentido, adelantó que podría fortalecerse este objetivo e incluso implementarse un esquema de estímulos fiscales a las familias que asuman esta campaña y contribuyan con el rescate de la belleza de la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?