- Clima
Continuarán tormentas intensas en territorio oaxaqueño
Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informan que para este miércoles la Onda Tropical No. 11 se extiende desde el sur de Veracruz hasta Oaxaca, desplazándose hacia el oeste, por lo que cruzará el sur del país y porciones del centro del país, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones con puntuales muy fuertes en el territorio oaxaqueño.
Los pronósticos en el Pacífico Sur son de cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes Guerrero y Oaxaca, con actividad eléctrica. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.
La presencia de humedad y un canal de baja presión en el sureste del país y Península de Yucatán, mantendrán lluvias localmente fuertes en Tabasco, Chiapas y la entidad y de menor intensidad en dicha península.
Ante este escenario, el Gobierno del Estado exhorta a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las siguientes 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil, así como Atender indicaciones de la CONAGUA y del Instituto Estatal de Protección Civil, Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses