• Gobierno

Jorge Toledo da banderazo de reinicio a la carretera de San Juan del Estado-Oaxaca

  • e-consulta
Cerca de 10 millones de pesos se invertirá en la carretera de Juan del Estado a San Miguel Aloápam, este 2014.

~~Oaxaca.- Jorge Toledo Luis, acompañado de legisladores y autoridades municipales, dieron el banderazo de reinicio a los trabajos de  modernización de la carretera de San Juan del Estado a San Miguel Aloápam.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) anunció que se arreglará la carretera a partir del kilómetro  5 + 500 al  kilómetro siete.

Con estos trabajos habrá una mejor y más pronta comunicación entre los pueblos originarios, además de generar condiciones de un mayor desarrollo en la zona, destacó el Toledo Luis.

En presencia de autoridades municipales y legisladores, destacó que, de 2010 a 2014, la inversión para pavimentar esa vía de comunicación ha sido superior a los 36 millones de pesos.

Reiteró que sólo con la suma de esfuerzos de autoridades municipales, servidores públicos y legisladores, podrán atender la demanda de infraestructura carretera de las comunidades indígenas.

"Debemos unirnos para sacar adelante los proyectos, la instrucción del presidente Peña desde el inicio de su gobierno es trabajar con todos los niveles de gobierno, es trabajar con todas las corrientes políticas que hay en el país, es trabajar por el pueblo de México”, explicó.

“Especialmente en este tipo de obras, donde se requieren muchos recursos,  si no lo hacemos juntos… va a ser mucho más complicado cumplirles a nuestros pueblos”, señaló el funcionario federal.

En voz del presidente municipal de San Juan del Estado, Pedro Antonio Sánchez, las autoridades municipales agradecieron al gobierno federal y a la CDI el trabajo realizado en las comunidades originarias para mejorar sus condiciones de vida.

 Reconocimiento en el que coincidieron los diputados locales Manuel Andrés  García Díaz y Adolfo García Morales del distrito II, con cabecera en Zaachila, y III, de la Sierra Juárez,  respectivamente.

A este acto también asistieron los ediles de San Miguel Aloápam,  Joaquín Cruz Alavez;  de San Miguel Abejones, Alejandro Evencio Méndez Cruz; de Santa Ana Yareni,  Francisco Pedro Ruiz Chávez, así como autoridades del Bienes Comunales de la zona, los directivos de los Centros Coordinadores de la CDI ubicados en Tlacolula y Guelatao y demás personal de la institución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?