• Municipios

Ayuntamiento de Pinotepa fortalece la productividad agrícola

  • e-consulta
Entrega insumos a productores de esa municipalidad

~~Pinotepa, Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar la productividad agrícola de este municipio costeño, el edil Tomás Basaldú Gutiérrez entregó esta mañana insumos a poco más de 3 mil productores provenientes de diversas comunidades de la municipalidad.

En un evento realizado en la explanada del parque municipal, el primer concejal enfatizó que la presente administración municipal busca fortalecer la producción y el desarrollo del campo pinotepense.

En ese sentido, anunció la entrega de manera gratuita de herbicidas y semillas mejoradas de maíz para campesinos del municipio; asimismo dijo, se entregaran aspersores manuales, por las cuales el beneficiado cubrirá el 50 por ciento de su costo total.

“Habíamos anunciado que nosotros subsidiaríamos el 50 por ciento del costo de los productos y ustedes el otro 50, hoy les informo que las semillas y herbicidas no tendrán ningún costo, nosotros vamos a sufragar el costo total”, anunció el munícipe.

Basaldú Gutiérrez, exhortó a los campesinos asistentes a dar buen uso a los insumos entregados, para que realmente sean utilizados y beneficien la productividad de sus tierras.

Por su parte, Roque Benites Alvarado, director de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca del Ayuntamiento, detalló que se beneficiaron a 2 mil campesinos con la entrega de herbicidas, a mil con aspersores manuales y 220 productores con semilla mejorada de maíz.

Indicó que el Gobierno Municipal, invirtió poco más de 800 mil pesos para beneficiar a 3 mil 220 productores con la entrega de insumos, “vamos en la ruta de seguir buscando apoyos para mejorar el desarrollo agrícola del municipio, son las instrucciones del presidente municipal”.

Al evento asistieron, Tirso Mateo Toscano Rodríguez, Alcalde Primero Constitucional; Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Liberio Aguilar Mendoza, Regidor de Desarrollo Social y Económico.

Asimismo estuvieron presentes, Rosalba Acevedo Dillanes, Regidora de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca; Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio y Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?