• Seguridad

Cae anciano de 97 años a barranco de 20 metros

  • IGAVEC
Sobrevive, aunque presentan múltiples lesiones severas.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de avanzada edad cayó la tarde de ayer en un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, ocasionándole lesiones severas. El incidente ocurrió en la Colonia Santa Isabel de esta ciudad, a la altura de la Escuela Secundaría General  Telésforo Mendoza.

A las 16:38 horas, el hombre quien responde al nombre de Marcelino Morales Salas, de 97 años de edad y con domicilio en la calle Fresnos, número 2 de  Colonia Santa Isabel, se dirigía al baño de su domicilio, el cual se encuentra al exterior  de su vivienda, cerca de un barranco.

En un descuido, el anciano resbaló bruscamente cuando caminaba sobre la orilla de la ladera, lo que provocó que este cayera al barranco de 20 metros de profundidad, el cual se encuentra a unos metros de su vivienda.

Sus gritos de auxilio fueron escuchados por sus familiares y vecinos de dicha colonia, quienes inmediatamente trataron de ayudar al hombre, pero al ver que no podían rescatarlo por las condiciones del lugar, dieron aviso a las corporaciones de auxilio y rescate.

Momentos después llegaron uniformados municipales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes con cuerdas descendieron hasta el fondo del barranco, y subieron al afectado con una tabla rígida, al momento de ser rescatado el nonagenario presentaba fractura en el tobillo, cadera, costillas y lesión en la columna vertebral,  por ello fue trasladado  al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en para su atención médica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?