• Municipios

Entrega DIF Tehuantepec silla de ruedas especial

  • e-consulta
Camilo Ramírez de viva voz agradeció la buena voluntad y la donación de la silla de ruedas, pues ante la situación de pobreza extrema en la

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Dentro de los compromisos de trabajo en favor de las personas más vulnerables, el Sistema DIF Tehuantepec que preside la licenciada Nadia Clímaco Ortega, realizó la entrega de una silla de ruedas ‘especial’ a una persona discapacitada en la colonia José López Portillo.

La presidenta honoraria del DIF, expresó que gracias al esfuerzo conjunto de los grupos que atienden las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, se ha podido atender y gestionar los apoyos que cada uno de los niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad lo requieren, tanto en aparatos ortopédicos como en terapias y medicamentos especiales.

Irma González Celaya, encargada de la unidad básica de rehabilitación, señaló que esta donación se realizó gracias a que se conoció el caso directamente y se constató que realmente el señor Camilo Ramírez Julián necesitaba de una silla con características especiales.

En una emotiva visita, la presidenta de DIF platicó personalmente con Camilo Ramírez Julián, quien quedó cuadrapléjico tras un lamentable accidente laboral. Durante la charla, Camilo de viva voz agradeció la buena voluntad y la donación de la silla de ruedas, pues ante la situación de pobreza extrema en la que vive, le era imposible adquirirla por cuenta propia.

Con esta nueva donación, Camilo Ramírez podrá trasladarse dentro y fuera de su hogar para recibir además terapias en la unidad básica de rehabilitación (UBR), gracias al apoyo que le otorgó la licenciada Nadia Clímaco Ortega, ahora podrá recibir los beneficios de los servicios que ofrece el DIF y la UBR.

Clímaco Ortega, destacó que la institución asistencial tiene el firme compromiso de atender al sector más vulnerable de Tehuantepec que vivan en pobreza extrema y brindar los apoyos de manera equitativa a las personas que realmente lo requieran.

Informó que próximamente se hará una segunda entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, para la población vulnerable. Finalmente aseguró sentirse satisfecha por los buenos resultados que han alcanzado en estos primeros cinco meses al frente del DIF, así como por las buenas críticas y comentarios que ha recibido por su labor, agradeció y señaló que aún falta mucho por hacer y queda aún mucho camino por recorrer.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?