• Municipios

Aplican inversión millonaria para pavimentación en Tehuantepec

  • e-consulta
Se ejecutará una inversión de 4 millones 300 mil pesos, en beneficio de más de 5 mil habitantes.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García de manera oficial puso en marcha la obra pavimentación con concreto hidráulico de la calle Chihuahua en la colonia Benito Juárez con una inversión de 4 millones 300 mil pesos.

El edil acompañado de los síndicos, regidores y representante de la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez, indicó a los comités de la avenida Juárez, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Durango, Puebla y México que la pavimentación de las 7 calles corresponde a siete acciones de las 100 obras de gobierno programadas para este año 2014.

En su mensaje expresó; la ejecución de la obra beneficiará a más de 5 mil habitantes de manera directa y alrededor de cinco colonias vecinas; entre ellas, La Soledad, Emiliano Zapata, José López Portillo, Industrial y Fraccionamiento Infonavit Sandunga.

Informó a los vecinos e integrantes de comités que desde el año pasado gestionó a la federación el proyecto de la colonia Benito Juárez y gracias al apoyo de la diputada Yesenia Nolasco logró que los diputados destinarán 4 millones 300 mil pesos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014.

Donovan Rito puntualizó, a partir de la observación que le hiciera el CONEVAL al gobierno federal, las obras de pavimentación quedaron fuera de la priorización y de acuerdo a la nueva ley de coordinación fiscal y solo se realizarán obras como agua potable, energía eléctrica, drenaje y aulas, porque de acuerdo a las estadísticas Oaxaca está en el índice más bajo de desarrollo.

Enrique Simancas representante de la diputada Yesenia Nolasco Ramírez agració la invitación e indicó que la cámara de diputados tiene las puertas abiertas para recibir todos los proyectos que beneficien a la sociedad de Tehuantepec.

Reconoció el trabajo del presidente municipal Donovan Rito García por su gran capacidad de gestión y lograr mayor recursos para su municipio.

Enrique aseguró que la diputada Yesenia Nolasco tiene un compromiso con su gente, y esta importante obra es prueba de que está trabajando por Tehuantepec y conjuntamente con el presidente municipal Donovan Rito.

Por su parte Roberto David Ordaz García regidor de Obras dio lectura a la ficha técnica y las características de la obra “se construirán 5 mil 568 .30 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico por 15 centímetros de espesor y nueve metros de ancho, se construirán guarniciones a base de concreto armado, se aplicará pintura en guarniciones y se realizará la limpieza total de la obra para su buen funcionamiento”.

En su oportunidad los comités de las siete calles, vecinos y habitantes de las colonias vecinas agradecieron que su calle sea convertida en una vialidad digna, que a lo largo de 70 años que se fundó la colonia no habían sido tomados en cuenta.

Finalmente el al dar el banderazo de inicio de la obra el edil Donovan Rito García e integrantes del cabildo, recorrieron las sietes cuadras que será pavimentado en compañía de los vecinos de la colonia Benito Juárez

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?