• Política

Moisés Molina Reyes, nuevo dirigente del PVEM en Oaxaca

  • e-consulta
Por votación unánime de los delegados estatales.

~~Tuxtepec, Oaxaca.- En Asamblea Estatal celebrada en esta ciudad se eligió al consejo político y por unanimidad a Moisés Molina Reyes, como Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), todo ello fue por decisión unánime de los 235 delegados asistentes y habiendo quórum legal.

La reunión que se llevó a cabo en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan contó con el aval del Comité Ejecutivo Nacional de este partido y fue presidida por el secretario de Organización, Misael Sánchez Sánchez.

Previo a este evento, los actores políticos con que cuenta en la entidad el PVEM, manifestaron su apoyo total a Molina Reyes para lanzarlo como candidato único y así, desde hoy, encabezar el Comité Directivo Estatal del Verde.

Dicho nombramiento emana de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para la militancia verde ecologista con el objeto de renovar la dirigencia estatal y en concordancia con el trabajo y desempeño mostrado al frente de la Delegación Nacional en la entidad y visto el entusiasmo de cientos de jóvenes en todo el estado que se han sumado a esta nueva propuesta política, es que la militancia le otorgó plena confianza para buscar mayor éxito en los trabajos de este instituto político.

En esta reunión, que atestiguó también el Diputado Local Carlos Vera Vidal, síndicos y regidores, manifestaron sus inquietudes y propuestas para hacer de su partido un rival a vencer en las elecciones del próximo año y del 2016.

Es importante señalar que Molina Reyes y su equipo han caminado en la entidad, lo suficiente para ir fortaleciendo los cuadros de su partido, y sobre todo lograr el empuje de jóvenes y mujeres preparados, pero sobre todo que tienen el entusiasmo y la energía suficiente para hacer del Verde un partido con personalidad para los próximos comicios.

Ante una nutrida concurrencia y luego de tomar protesta como Secretario General del PVEM, Molina Reyes, expuso que apostará todo el capital político de su partido con los jóvenes de la entidad, ya que dijo llegó la hora de cambiar a los mismos de siempre por gente comprometida y preparada.

No se trata de una guerra generacional, apuntó, sino que se busca incluir en la tarea política, que significa: “hacer posible lo deseable”, a nuevos actores, gente nueva, a jóvenes de los diferentes estratos sociales que buscan una oportunidad para servir a su pueblo.

Tampoco se trata de desplazar a los que ya estaban y han dado su valioso tiempo al Verde, se busca incluir a todos, a jóvenes de corazón y jóvenes de edad, porque a final de cuentas el objetivo es Oaxaca y su bienestar “y hacia ese punto vamos a dirigir todo nuestro esfuerzo, porque ya hubo diversos cambios que se demostró no han funcionado, y por ello buscamos un cambio generacional y de actitud” finalizó.

En el evento al que acudieron diversas personalidades, se sumaron personas de todas las regiones del estado que dado el momento, no dudaron en respaldar a Molina Reyes en la ardua tarea que se avecina y le manifestaron su apoyo incondicional para hacer del PVEM una fuerza política real en Oaxaca.

Al evento también asistieron en calidad de invitados para atestiguar el evento, Carlos Mejía Gil, secretario de la CTM; Roberto García Rivera, secretario general de la CROM; así como invitados especiales miembros de la sociedad de la región, entre ellos líderes cañeros, empresarios, académicos, el patronato de la Cruz Roja, líderes de diferentes organizaciones sociales y productivas, así como síndicos y regidores del Partido Verde Ecologista de diversos municipios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?