• Regiones

Polo de Gyves podría pisar la cárcel

  • e-consulta
Es acusado de despojo de más de 20 hectáreas.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Una manifestación se presentó frente a los Juzgados de Garantías de esta ciudad, por un grupo de militantes de la  Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), lo anterior en apoyo al ex presidente de Juchitán, Leopoldo De Gyves de la Cruz, quien fue citado a comparecer para una audiencia de desahogo de pruebas acusado por el delito de despojo.

Los coceistas llegaron a bordo de varios camiones y colgaron mantas de “Ni la cárcel, ni la muerte detendrán la lucha de los pobres”, “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, al exterior del Juzgado.

Leopoldo De Gyves, fue citado a comparecer acusado del delito de despojo agravado bajo el  expediente 163/2013 y fue confirmado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en el Toca JOTP/22/2013. En ese entonces por Bustillo Cacho.
Y es que desde el 2013, el ex edil juchiteco  enfrenta un proceso legal e incluso se le giró orden de aprehensión por el delito de despojo agravado de 20 hectáreas de tierras, valuadas en más de 150 millones de pesos, en agravio de Mario Bustillo Cacho, propietario de la empresa Arquitectos AM&M, SA de CV.

 “Nosotros estamos aquí para apoyar y defender a Polo, porque es una acción de injusticia que pretenden llevar a cabo altos funcionarios para afectarlo políticamente”, manifestaron.

Señalaron que en la audiencia de desahogo de pruebas se determinaría si se le absuelve o se le dicta auto de formal prisión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?