• Educación

Donovan Rito García comprometido con la educación en Tehuantepec

  • e-consulta
Las autoridades pusieron en marcha la construcción de los servicios sanitarios e impermeabilización de tres aulas del preescolar Guiexhoba.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García puso en marcha la construcción de los servicios sanitarios e impermeabilización de tres aulas del preescolar Guiexhoba del barrio Vixhana
.
El edil Donovan Rito previo al acto cívico social organizado por alumnos y maestros del preescolar Guiexhoba, expresó que su gobierno está dando respuesta a las 50 solicitudes que presentaron las escuelas de los diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales en la priorización de obras.

Afirmó que la educación es parte fundamental de su gobierno y con estas acciones de rehabilitación y modernización de las escuelas, la autoridad municipal tiene el propósito de elevar la calidad educativa, brindando a las niñas y niños la oportunidad de estudiar en escuelas dignas.

Donovan Rito subrayó que gracias al trabajo en equipo y a la unión de voluntades entre la autoridad, maestros y padres de familias, es posible fortalecer la educación en Tehuantepec.

El edil informó que el deporte, es otro eje fundamental de su gobierno, lo cual se ha destinado más de 10 millones de pesos en infraestructura deportiva, recursos económicos que los Diputados Federales han aportado a través del Fondo de Financiamiento Federal.

Detalló que estas obras están en proceso de construcción como es; la unidad deportiva y parque infantil pumas en la colonia Benito Juárez que consta de una cancha de futbol soccer, gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples y módulo lúdico.

Así también la construcción de dos canchas de futbol 7 con pasto sintético, alumbrado y gimnasio al aire libre en el deportivo Guiengola, espacios que los niños y jóvenes tendrán para practicar una disciplina deportiva.

Por su parte Rosa María Jiménez Nieves directora y Andrea Betanzos Cruz vicepresidenta de padres de familias del preescolar, agradecieron al presidente municipal Donovan Rito por dar respuesta oportuna a la solicitud enviada.

“Les damos las gracias señor presidente Donovan Rito García por tomar en cuenta nuestra solicitud, nuestra petición fue escuchada y con esto demuestra el gran interés y compromiso con la niñez tehuantepecana” concluyo Rosa María Jiménez.

La niña Elisa Ivana Sánchez Quiroz aprovecho la oportunidad para dirigir unas palabras de agradecimiento al presidente y su cabildo por la obra a realizar, “gracias señor presidente por acordarnos de nuestro jardín de niños”.

Al concluir el acto social, el edil Donovan Rito, regidores, maestros y padres de familias pusieron la primera piedra de la construcción de los servicios sanitarios, obra que beneficiara a 45 niñas y niños que asisten al preescolar.

Finalmente el edil expresó que de las 50 solicitudes que presentaron las instituciones educativas en la priorización de obras de un total de 118 escuelas en Tehuantepec, el 50 por ciento o necesita un baño, un aula, rehabilitación o impermeabilización del plantel.

Por ello refrendo su compromiso de atender todas las necesidades educativas durante sus tres años de gobierno, “vamos apoyar hasta donde podamos esas 50 solicitudes, las que queden pendiente, serán tomadas en cuenta durante el resto de la administración”.

Puntualizó que sin dejar de atender otras necesidades, el apoyo a las escuelas será permanente para que los niños y niñas tehuantepecanas tengan un lugar digno donde estudiar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679