- Ciudad
Capacita Protección Civil a personal de guarderías
Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil ofreció a personal de guarderías y estancias infantiles de la capital oaxaqueña cursos de capacitación en uso y manejo de extintores para la prevención y correcta actuación ante incendios.
En atención al llamado del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez de garantizar que las guarderías y estancias infantiles cuenten con los estándares de seguridad necesarios, docentes y administrativos de la guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), IMSS e ISSSTE, así como particulares recibieron el adiestramiento necesario para dar la atención adecuada a los menores de edad.
Durante la capacitación efectuada en el campo de prácticas de la Comisaría de Protección Civil, brigadistas del organismo encabezados por los jefes de los departamentos Operativo, Mario A. Pérez y el de Capacitación, Edy Enríquez realizaron una demostración de las técnicas que deben utilizarse en caso de presentarse un connato de incendio.
Personal de las guarderías conocieron de manera teórica y práctica la forma de identificar un incendio, su prevención y actuación oportuna. Asimismo, recibieron adiestramiento sobre las características de un extintor, así como la forma correcta de operarlos, su adecuada colocación y su uso.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses