• Municipios

Protesta de policías en Santa Lucía

  • Abel López
Exigen mejores condiciones labores.

Oaxaca.- Policías Municipales de Santa Lucía del Camino han iniciado un paro escalonado de labores frente al palacio de municipal, esto en exigencia de mejoras laborales.

Los uniformados determinaron tomar la sede de dicha municipalidad en exigencia de una atención inmediata a sus demandas, que versan en un aumento salarial, mejor equipo, entrega de uniformes entre otras.

Es de precisar que durante la pasada administración, los uniformados también protestaron varias veces por el olvido de quien administraban el municipio.

Seguiremos informando.

~~Policías Municipales Certificados respaldan a su regidor de Seguridad, piden mejoras laborales y servicios médicos.

En un escrito dirigido al Presidente Municipal Galdino Huerta Escudero, al Cabildo Municipal y los encargados de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales que han acreditado los niveles de control y confianza han dado su respaldo total al Regidor, Coordinador y Director de Seguridad Pública Municipal, donde en el mismo escrito manifiestan también solicitar el equipamiento para sus actividades diarias, ya que estando en el mes 05 (Mayo) de su administración, hasta el momento no se les ha dotado de equipo de trabajo, tampoco se les ha dado mantenimiento a las unidades que se encuentran en servicio, trabajando con lo poco que tienen, pero siempre con el ánimo de dar lo máximo, señalando que seguirán dando servicio a la comunidad de forma ininterrumpida.

Señalando que respetaran la decisión de sus compañeros que se encuentran en palacio.

A continuación texto íntegro de la carta

C.P. GALDINO HUERTA ESCUDERO.
C. PRESIDENTE MUNICIPAL
CONSTITUCIONAL DE SANTA LUCIA
DEL CAMINO.

Los que suscriben Jefe Operativo, Comandantes, Policías de Línea, con nuestra personalidad debidamente acreditada en este Honorable Ayuntamiento, señalando para oír y recibir toda clase de acuerdos y notificaciones los estrados del Palacio Municipal, comparecemos para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente todo el personal de la corporación que en este acto firman alcance para su constancia con la independencia que usted el representante de la Policía Municipal en términos de la Ley Orgánica Municipal le precisamos:

PRIMERO.- que los acontecimientos registrados por una supuesta movilización de personas que en su mayaría no habitan en esta Municipalidad, en que tratan de involucrar al Regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al C. Lic. Damián Cortes Vicente; al Coordinador de la Policía Lic. Omar Rojas Jiménez y Director de la misma Nelson Ricardo Sánchez Castellanos, en que utilizan las patrullas para su servicio personal y que la semana pasada resguardaron un establecimiento decimos:

a.)- ES TOTALMENTE FALSO esos señalamientos ya que los servicio de patrullaje a auxilios se realiza a las 33 localidades de Santa Lucia del Camino, en forma puntual (con un tiempo de reacción de 3 minutos, por lo que jamás se ha dejado los servicios pendientes).

b.).- ES TOTALMENTE FALSO que esta corporación resguarde o quite sellos de clausuras ya que no son atribuciones legales de la Policía Municipal.

SEGUNDO.- En este acto manifestamos nuestro total apoyo moral y legal a los C.C. Regidor de Seguridad, LIC DAMIAN CORTES VICENTE Coordinador de Seguridad LIC OMAR ROJAS JIMENEZ y Director de la misma NELSON RICARDO CASTELLANOS SANCHEZ ya que los hechos que les señalan no constan en ningún parte informativo e instrucciones hacia los mandos de la corporación, ya que ha sido una relación institucional y laboral.

TERCERO.- POR ESTE CONDUCTO LE HACEMOS LAS SIGUIENTES PRIORIDADES DE LA CORPORACION QUE ESTE HONORABLE AYUNTAMIENTO QUE TAN DIGNA REPRESENTE DE RESPUESTA, Por lo que solicitamos:

1.- Uniformes (camisolas, Pantalón, Botas, Chamarra, Fornitura Y Aditamentos), con lineamiento SUBSEMUN.
2.-Impermeables con lineamiento SUBSEMUN.
3.-Seguro Social.
4.- Seguro de Vida.
5. Medicamentos

5.- PATRULLAS PROPIAS DEL AYUNTAMIENTO Y LA CORPORACION PARA EL SERVICIO DEL MUNICIPIO.

CUARTO.- LA POLICIA MUNICIPAL DEL MES DE ENERO A ESTE 18 DE MAYO DEL 2014, HEMOS REALIZADO DE 410 DETENCIONES Y PUESTOS A DISPOSICION DEL JUEZ CALIFICADOR EN TURNO, QUIEN ESTOS A SU VEZ HA REALIZADO MULTAS MINIMAS DE QUINIENTOS CINCUENTA PESOS POR DETENCIONES POR FALTAS ADMINISTRATIVAS. PARA SU REAL CONOCIMIENTO.

Por todo esto manifestamos que ya es necesario el equipamiento y mejoras a nuestra corporación, ya que hemos dado resultados y cumplido las exigencias realizadas por esta autoridad y que a partir del 01 de enero a la fecha, hemos logrado crear el municipio más seguro, logrando sacar a Santa Lucia del camino sin incidencia delictiva para los meses de Abril y principios de Mayo.
Es procedente nuestra petición por estar acorde y derecho, sin más por el momento le enviamos un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E

LA POLICIA MUNICIPAL DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCIA DEL CAMINO

C.P. A LOS CONCEJALES.
C.C.P. AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
C.P.C. A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS.
C.P.C A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?