• Ciudad

Inicia DIF Municipal la Primera Jornada Médica en Apoyo a la Discapacidad Auditiva

  • e-consulta
Las actividades iniciarán con la conferencia magistral “Psiquiatría y Discapacidad” impartida por el Secretario General Nacional

Oaxaca.- En el marco del compromiso del DIF Municipal de impulsar una política social que se vea reflejada en el bienestar de la población, el próximo martes 20 de mayo y hasta el día 22, se llevará a cabo la Primera Jornada Médica en Apoyo a la Discapacidad Auditiva, que se suma a las acciones de “Mayo, mes de la discapacidad”.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo Arango, quien informó que la inauguración será a las 8:30 de la mañana del martes 20 de mayo en el Centro Cultural alternativo El Columpio, ubicado en el interior del centro comercial reforma.

Quevedo Arango destacó que el objetivo de esta primera jornada médica es ofrecer a la población la posibilidad de acceder a consultas y diagnósticos de pérdida auditiva a bajo costo, además de que se contará con la colaboración con la Clínica de Audiología cuyo equipo médico está integrado por especialistas en técnicas de audiología, colocación de prótesis, valoración, diagnóstico y tratamiento en el sistema auditivo, con una experiencia de más de cincuenta años.

Destacó que también se ofrecerá la conferencia magistral “Psiquiatría y Discapacidad” impartida por el Doctor Horacio López Flores, secretario general de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, quien enriquecerá esta primera jornada médica, con sus más de veinticinco años de experiencia.

La responsable de la política social del municipio de Oaxaca, señaló que estiman una atención promedio de 50 personas por día. Este grupo de especialistas ha participado activamente en Movimiento Azteca y en centros DIF de diversos estados del país.

Para agendar una cita, es necesario comunicarse previamente al número 1326767, en un horario de 9:00 a 16:00 horas o bien, acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Las Rosas 206, Colonia Reforma. La consulta tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?