• Deportes

Cae el bronce para Oaxaca en atletismo

  • Francisco Ricárdez
Además arranca el Tenis.

Oaxaca.- Mónica Ortiz Hernández se convirtió en la primer deportista de la delegación oaxaqueña de atletismo en obtener una medalla en esta Olimpiada Nacional 2014; la velocista obtuvo la presea de bronce en la prueba de los 100 metro planos.

La oaxaqueña se adjudicó el bronce con un tiempo de 12 segundos con 41 centésimas, detrás de la chihuahuense Sofía Bencomo, quien se quedó con la plata, al registrar un tiempo de 12 segundos y 36 centésimas, en tanto que la neolonesa Susana Hernández se quedó con la medalla de oro, con crono de 11 segundos y 93 centésimas.

Con esto, la oaxaqueña obtuvo un gran triunfo en la prueba reina del atletismo, que regularmente en la Olimpiada Nacional tiene como principales protagonistas a atletas del norte.

Las acciones de las pruebas de pista y campo se desarrollan en la pista de tartán del Estadio Heriberto Jara Corona, de la Zona Universitaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

ARRANCA

EL TENIS

Asimismo, la selección oaxaqueña de tenis entró en acción ayer. A pesar del mal clima que se suscitó en el Puerto de Veracruz, las acciones de esta disciplina arrancaron a buen ritmo.

Los oaxaqueños que vieron acción fueron Ángel Reyes Mesinas, quien ganó su primer juego 6-3 y 6-4; Tomas Barrera Petter, que perdió por un marcador de 6-4; Jenny Zapien Hernández, con triunfo de 6-0 y 6-0; Andrea Santiago Sánchez, con laurel de 6-2 y 6-2, todos ellos de la categoría Sub-13.

También Cristian Villavicencio Licona, quien ganó 6-3 y 6-1; Paola Ximena Gómez Núñez, que fue derrotada 1-6, 7-5 y 10-8, y quienes forman parte de la categoría Sub-15; finalmente en la categoría Sub-16 años, Julio Castilla Prado ganó por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7, así como Karen Santiago Sánchez, quien perdió 6-3 y 6-1.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?