• Ciudad

Secretaría de Desarrollo Económico y Fundación ProEmpleo impulsan esquemas de apoyo a emprendedores de la capital

  • e-consulta
Concluye el primer periodo del “Taller Emprende”; surgen 41 planes de negocios de los 320 que se apoyarán con esta estrategia.

~~Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, en coordinación con la Fundación ProEmpleo, impulsa diversas iniciativas que tienen como finalidad detonar la competitividad de las empresas, ampliar las oportunidades de inversión, generar empleos y promover el desarrollo equitativo y sustentable.

En tal sentido, por indicaciones del presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, se llevó a cabo la primera etapa del “Taller Emprende”, en el cual participaron 41 pequeñas empresas que con el apoyo de la Fundación ProEmpleo y la Secretaría de Desarrollo Económico impulsarán sus planes de negocios y podrán accesar a algún tipo de financiamiento del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, o bien de la banca privada.

La dependencia señaló que se espera que este trabajo conjunto pueda generar 320 Planes de Negocio, para lo cual, se establecerán 4 módulos focalizados al Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al Cliente.

Cabe señalar que esta estrategia es parte de las políticas impulsadas por la administración municipal para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes de la capital y hacer posible un desarrollo armónico.

Fundación ProEmpleo, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que ofrece apoyo a la comunidad de emprendedores, con la visión de ayudarles a reinsertarse al mundo productivo, crear riqueza, generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679