• Municipios

Con dialogo y acuerdos resuelve Donovan problemática de San Vicente Mazatán

  • e-consulta
Los habitantes permitieron el acceso a la oficina de la agencia municipal después de estar cerrada por un periodo de dos meses y acordaron t

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García a través del diálogo logró solucionar la problemática que enfrentaban los habitantes de San Vicente Mazatán, permitir el acceso de la oficina de la agencia y trabajar en conjunto en el proyecto de abastecimiento de agua potable.

En la reunión sostenida en la sala de cabildo el edil reconoció la buena voluntad de los habitantes de San Vicente Mazatán, que después de dos meses de no permitir el acceso a la oficina, hoy a través del dialogo y acuerdos fue solucionado el conflicto que permitirá el desarrollo y transformación de la comunidad.

El agente municipal Mario Jarquín Ramírez y vecinos de la comunidad plantearon las necesidades prioritarias de la localidad como es el agua potable, ya que desde hace 12 años de haberse creado un pozo han padecido la escasez del vital líquido.

Después haber escuchado las necesidades planteadas por los vecinos de la agencia San Vicente Mazatan el edil expresó que su gobierno se caracteriza por atender y dar respuesta a través del diálogo a los problemas e inconformidades de la ciudadanía y de este modo dar una solución que beneficie a la sociedad tehuantepecana.

Los habitantes dejaron a un lado las diferencias y firmaron el acta de acuerdos como la apertura de la oficina de la agencia municipal y permitir que la autoridad auxiliar pueda hacer uso de sus facultades en beneficio de la comunidad.

Se estableció que el agente municipal tiene el compromiso de atender sin distingo partidista alguno a la ciudadanía en general relacionado a su envestidura, como también solicitó el apoyo de los ciudadanos para trabajar por el bien de la comunidad.

Así mismo se dio a conocer que la obra prioritaria de la comunidad será el proyecto de agua potable a determinación del estudio técnico que realizara la regiduría de obras públicas municipales.

El edil Donovan Rito García, Carlos Alberto Medina Reyes regidor de desarrollo rural, y Víctor Hernández Marcial secretario de gobierno como representantes de la autoridad municipal avalaron los acuerdos, mismos que fueron aceptados por la asamblea en la comunidad este domingo que traerá beneficio a toda la comunidad.

Finamente Donovan Rito García refrendo que su gobierno está comprometido con el dialogo, el entendimiento y el acuerdo ante las problemáticas que presentan cada una de las comunidades, agencias, barrios y colonias de su municipio y pidió sumar esfuerzos para transformar a Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?