• Deportes

Regresan a Huatulco los 'caballos de acero'

  • Francisco Ricárdez
Gracias al apoyo del edil Darío Pacheco Venegas.

~~Oaxaca.- Luego de una larga ausencia en este paradisiaco destino turístico, vuelve la adrenalina que trae consigo el motocross y esto se podrá volver a escuchar con el rugir de las máquinas de los caballos de acero sobre los montículos ahora en la Pista Huatulco, que albergará la segunda fecha del Campeonato Estatal de MX.

Eloy Tirado, promotor de la especialidad, ha logrado que este deporte esté de regreso en Huatulco, y por ello destacó la apertura del nuevo escenario denominado Pista Huatulco, ubicada en el acceso a playa La entrega y que albergará a motociclistas de los estados de Chiapas, Puebla y Oaxaca, entre otros. La competencia será avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y la Federación Mexicana de Motocross y la Asociación de Motociclismo de Oaxaca.

Los días 10 y 11 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, habrá participantes en las categorías N1, N2, N3, Veteranos, Interexpertos, 50cc. 65cc, 85cc y Open; se premiarán al primero, segundo y tercer lugar, al cierre del campeonato se repartirá una bolsa total de 100mil pesos en efectivo.

La nueva Pista Huatulco contará con estacionamiento, gradas, venta de alimentos y bebidas, seguridad, tránsito y ambulancia con lo que se tiene garantizado espectáculo extremo y el ambiente familiar para el público local y turistas.

Este fue posible gracias al respaldo de Darío Pacheco Venegas, Tirado’s Racing Team y un selecto grupo de patrocinadores que hicieron hasta lo imposible por traer de regreso este emocionante deporte y el cual se pretende perdure como un practica más del deporte extremo que tanto gusta al turismo nacional como internacional.

En este evento que se realizará el próximo 10 y 11 de mayo se hará en honor a Eddy Jones, joven piloto oaxaqueño, quien perdiera la vida en una competencia en el estado de Veracruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679