• Ciudad

Conformará Ayuntamiento Consejo Municipal de Protección Civil

  • e-consulta
Lo integrarán autoridades municipales, medios de comunicación, académicos, integrantes de organizaciones públicas y privadas y todos aquello

Oaxaca.- Con el firme propósito de sumar esfuerzos para la prevención de cualquier afectación a la salud y patrimonio de los oaxaqueños, como consecuencia de los desastres naturales, integrantes del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acordaron la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual fue propuesto por el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez.

La convocatoria para que los diferentes sectores sociales se sumen al concejo, se emitirá en los próximos días, para que se adhieran todos aquellos interesados en la protección de los oaxaqueños y su patrimonio.

El Consejo -según plantea el documento presentado ante el Cabildo- estará conformado en primera instancia por el Presidente Municipal, quién fungirá como Presidente del Consejo; el secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña ocupará el cargo de Secretario Ejecutivo, mientras que el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno participará como Secretario Técnico y el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia tendrá las funciones de Secretario de Planeación.

Asimismo, se invitará a participar en el Consejo Municipal de Protección Civil a los titulares de las dependencias municipales, al personal de las dependencias estatales y federales que se encuentren en la demarcación, así como a medios de comunicación, académicos e integrantes de organizaciones públicas y privadas.

Durante el acto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó que la instalación del Consejo obedece a lo mandatado por la Ley Orgánica Municipal y servirá para que las acciones preventivas y correctivas sean reforzadas y apoyadas por todos los sectores sociales.

Añadió que la protección civil en el municipio de Oaxaca de Juárez se verá fortificada también, como producto de la estrecha coordinación que existe con el Gobierno del Estado y la Federación.

El documento presentado por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, identificado con el número OPM/428/2014, fue aprobado por unanimidad.

En otro punto de la orden del día integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana en el que se propone se integre una nueva sección a la página oficial del Honorable Ayuntamiento, para reforzar la difusión de los mercados públicos del territorio oaxaqueño y proyectarlos como un atractivo turístico más de la capital.

El punto de acuerdo planteado por Reyes Retana sugiere se agregue información importante para su identificación como su descripción ubicación, nombre, productos y variedades gastronómicas que ofrece.

En asuntos en cartera, los regidores aprobaron la solicitud de licencia presentada por el Marcelo Díaz de León Muriedas, quién obtuvo su licencia por 120 días más, de acuerdo a los aprobado por los concejales del Honorable Ayuntamiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?