• Cultura

Orquesta Sinfónica de Oaxaca conquista a público Tlaxcalteca

  • e-consulta
Ofreció dos conciertos en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala.

~~Tlaxcala.-Con dos conciertos ofrecidos en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, donde miles de niños se dieron cita con motivo de celebrar su día, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) bajo la dirección del Mtro. Javier García Vigil presentó “Un Día con CriCri” con el acompañamiento vocal de la mezzosoprano Linda Saldaña.


En los conciertos denominados “Un Día con Cri-Cri” acudieron niños y niñas de los 60 municipios del estado, acompañados por sus padres y profesores, quienes disfrutaron decanciones como: “Caminito de la Escuela”, “La Marcha de las Vocales”, “El Chorrito”, “La Patita”, “La Negrita Cucurumbé”, “La Muñeca Fea”, “¿Di por qué?”, “El Ratón Vaquero”, “Che Araña”, “La Maquinita” y “Los Tres Cochinitos”, entre otras melodías.


La OSO se presentó en Tlaxcalaa invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación Pública del estado, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),


Durante el concierto, de hora y media, se disfrutó de la narración con la voz y canto de la mezzosoprano mexiquense Linda Saldaña, así como de los arreglos para orquesta sinfónica del Mtro. García Vigil.


Un Día con CriCri hizo volar la imaginación de quienes se dieron cita en el Parque Juárez, pues con los textos de Linda Saldaña llevaron al público a imaginar cómo sería un día con el acompañamiento musical de Francisco Gabilondo Soler “CriCri”.


Durante las presentación de la institución musical oaxaqueña, reconocida internacionalmente, se dieron cita autoridades del gobierno de Tlaxcala encabezadas por la Presidente Honorífica del DIF estatal de Tlaxcala, Mariana González Foullon y del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martinez Neri, quienes en todo momento se les vio disfrutando de los conciertos.


Al final de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el Mtro. García Vigil agradeció la invitación del gobierno de Tlaxcala por la invitación y la excelente organización para el evento, pues se realizó el montaje de un escenario especial para los conciertos y se contó con el apoyo del personal del DIF del estado quienes se caracterizaron de los personajes que toca cada una de las composiciones de Gabilondo Soler, lo que motivo a que los asistentes vivieran una maravillosa experiencia musical.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679